Jean-Pierre Duprey






Jean-Pierre Duprey (1 de enero de 1930, Rouen - 2 de octubre de 1959, París ) fue un francés poeta y escultor , uno de los ejemplos modernos de un poeta maldito . Durante toda su vida, Duprey sentía que estaba siendo seguido por otra persona, quien fue incluso más,  y se le seguía a todas partes por pensar en la muerte. Él dijo: " Yo, yo no debería haber quedamos atrapados en esta galaxia! ".André Breton , fascinado por la oscuridad y las imágenes en la poesía Duprey, invitó al autor a París en 1948. Duprey libros no son una celebración de la muerte, tampoco encuentran consuelo en pensar en ello. Todas las preguntas formuladas en los poemas de su último libro, The End y el Camino (1970) se quedan sin respuesta, pero su autor ha encontrado un camino en algún lugar "más allá" (Jouffroy, 1970, citado en ). Tenía un sentido de escándalos, también. Un día fue a la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo y orinó en la llama eterna  por lo que fue detenido y golpeado en la cárcel, y más tarde también trasladado a un hospital mental. Entre 1951 y 1958 no escribió y se concentró en trabajar en esculturas. Él escribió su último libro en 1959 y al finalizar, le pidió a su esposa para enviar el manuscrito a Breton. Cuando regresó de la oficina de correos, lo encontró muerto, se ahorcó en su estudio. Tres días antes de su muerte, él dijo con calma a un amigo: " Yo soy alérgica a este planeta

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna