Adeline Virginia Woolf




Adeline Virginia Woolf ( / w ʊ l f / , 25 enero 1882 hasta 28 marzo 1941) fue un escritor Inglés, considerado como uno de los más importantes modernistas figuras literarias del siglo XX. Durante el período de entreguerras , Woolf fue una figura importante en la sociedad literaria de Londres y miembro del grupo de Bloomsbury . Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Orlando (1928), y el ensayo de extensión de libro Una habitación de uno mismo (1929), con su famosa frase: "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción ".Después de completar el manuscrito de su pasado (publicado póstumamente) novela, Entre actos , Woolf cayó en una depresión similar a la que había experimentado antes. El inicio de la Segunda Guerra Mundial, la destrucción de su casa en Londres durante el Blitz , y la fría recepción dada a la biografía de su difunto amigo Roger Fry todo empeoró su condición hasta que estuvo incapacitado para trabajar. El 28 de marzo de 1941, Woolf se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras, y entró en el río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Woolf cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril de 1941.  Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un olmo en el jardín de la Casa de Monk , su hogar en Rodmell , Sussex. En su última carta a su marido, ella escribió: " Querida, estoy seguro de que me estoy volviendo loco otra vez. Creo que no podemos pasar por otro de esos momentos terribles. Y no voy a recuperar este tiempo. Empiezo a oír voces y no me puedo concentrar. Así que estoy haciendo lo que parece ser la mejor cosa que hacer. Tú me has dado la mayor felicidad posible. Usted ha estado en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. No creo que dos personas pudieran haber sido más feliz 'hasta que llegó esta terrible enfermedad. No puedo luchar por más tiempo. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y te voy a saber. Ya ves que ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida para ti. Ha sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decir que, todo el mundo lo sabe. Si alguien me hubiera salvado hubiera sido tú. Todo ha ido de mí, pero la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo. No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que hemos sido. V.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna