tributo a elisa izquierdo stop abuse children




El 22 de noviembre de 1995, un año y medio después de la muerte de su amado padre, seis años de edad, Elisa Izquierdo fue asesinada por su madre.
Elisa Izquierdo (febrero 11, 1989 hasta noviembre 22, 1995) fue un niño de seis años de edad, joven cubano-americano que se convirtió en un símbolo del abuso de niños en los EE.UU. después de haber sido golpeado a muerte por su madre, Awilda López , una ciudad de Nueva York adicto a las drogas , en 1995. Su primera historia de la ciudad y luego hizo los titulares nacionales cuando se hizo evidente que el Sistema de Nueva York de Bienestar Infantil (en la actualidad la Administración de Servicios para Niños) perdido muchas oportunidades para intervenir con su familia y para salvar su vida.
En los medios de comunicación, Elisa fue llamado con frecuencia una versión moderna de Cenicienta , porque ella había estado bajo la protección de un padre amoroso, Gustavo Izquierdo, hasta que murió de cáncer el 26 de mayo de 1994 (el mismo día que había planeado para enviarla a la Cuba para protegerla de su madre), y había hecho amistad con el príncipe Miguel de Grecia a través de su escuela antes de entrar en la custodia de su madre. Historia de su vida se convirtió en el tema de muchas especulaciones en los medios de comunicación, desde los tabloides locales, como el New York Daily News y The New York Post a la portada de la revista Time . Su historia apareció en un episodio de agosto 1996 Dateline NBC . Su funeral atrajo a unos 300 asistentes.
El 12 de febrero de 1996, el gobernador George E. Pataki firmó la legislación Ley de Elisa , que está diseñado para equilibrar la necesidad de una mayor responsabilidad a través de la conciencia pública y la supervisión del gobierno, con los intereses de privacidad de los individuos involucrados en casos de servicios de protección infantil. En el verano de 1996, Awilda López fue sentenciado a 15 años a cadena perpetua (hasta 2010) por matar a su hija, compañera de López, Carlos, también fue condenado por su participación en su muerte.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna