EL CASO DE LOS BEBES CONGELADOS








Una francesa que confesó haber matado a tres de sus bebés recién nacidos, dos de ellos escondido en el congelador de su casa de expatriados en Corea del Sur, rompió a llorar en la apertura de su juicio el martes.

En un caso que ha sacudido a Francia, Veronique Courjault, de 41 años, se enfrenta a la vida en la cárcel después de admitir sofocar dos bebés nacidos en secreto en Seúl en 2002 y 2003, y un tercer hijo nació en Francia en 1999.

Tomando el pie en la sala del tribunal en la ciudad central de Tours, Courjault - que ha pasado tres años en prisión preventiva - parecía frágil y ansioso, luchando con la respiración irregular.

Vestido con una camisa azul claro y una chaqueta, su pelo recortado de nuevo, hizo contacto visual con su esposo y lloró en un pañuelo blanco como su madre, el padre y la familia política sonrió y asintió con la cabeza en su en su apoyo.

Jean-Louis Courjault, de 42 años, quien se mantuvo en la oscuridad acerca de los embarazos de su mujer y fue absuelto el año pasado de cualquier implicación en el crimen, se ha destacado por su puesto que su confesión en 2006.

"Estoy muy, muy tenso. Estoy aquí para apoyar a la mujer que amo", dijo a los periodistas Courjault, al llegar a la corte.

Ya la madre de dos hijos pequeños, Courjault escondió dos embarazos a su marido después de que la familia se trasladó a la capital de Corea del Sur para tomar un trabajo como ingeniero en los EE.UU. vehículo de la empresa Delphi partes.

Una mujer robusta a la vez, se las arregló para ocultar su condición de todos a su alrededor, incluyendo a un médico hermana-en-ley, de dar a luz sola en su casa antes de asfixia de los bebés.

Descrito por los psiquiatras caso como emocionalmente frágil y fuera de contacto con la realidad, Courjault ha tenido problemas para explicar sus acciones, y sólo dijo que no podía aceptar el embarazo.

"No podía sentir cómo se mueven dentro de mí", dijo a expertos en salud mental. "En lo que a mí respecta nunca fueron niños. Era una parte de mí mismo, una extensión de mí mismo que me estaba matando".

En julio de 2006, Jean-Louis Courjault tropezó con los cuerpos de dos bebés, envueltos en bolsas de plástico en el congelador de su casa en Seúl, después de ir abajo para poner un poco de pescado en la nevera.

Después de informar a la policía de Corea del Sur de la espantosa encontrar, se le permitió regresar a Francia, donde su esposa e hijos estaban pasando sus vacaciones de verano.

Ambos padres en un primer momento insistió en que no tenía idea de que los niños eran, pero en octubre, después de las pruebas de ADN demostraron que eran los padres de familia, Veronique Courjault reconoció a su asesinato.

Ella también dijo a los investigadores que había ahogado un niño antes, nacidos en su casa en el oeste de Francia en 1999, la quema del cuerpo en la chimenea de la familia.

Courjault mantiene a su marido, que ahora vive con sus dos hijos, de entre 12 y 14, en la región de Tours, no sabía nada de los asesinatos.

Desde la confesión de su esposa, le ha apoyado Courjault y la visitaba regularmente en la cárcel. Él cree que ella actuó de extrema desazón y necesita ayuda, no castigo.

"No hay tal cosa como los embarazos que salen mal. Tenemos que tratar de entender", dijo.

Nueve miembros del jurado - siete hombres y dos mujeres - tendrán que decidir si quiere o no que sufría de un trastorno mental que le llevó a negar su embarazo, como se ha sugerido por su equipo de defensa.

Los psiquiatras han admitido que se enfrentan con un caso excepcional, dicen que creen que Courjault era consciente de que estaba embarazada, pero que fue impulsado por una aversión de gran alcance para dar a luz hijos más.

Los jueces rechazaron la petición el martes del equipo de Courjault de defensa en el juicio, que se extiende hasta el 17 de junio, para proceder a puerta cerrada.

Después de comenzar a pedir el retorno de par a Corea del Sur para ser interrogados, los funcionarios no han acordado que el caso sea juzgado en Francia.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna