Letha Slate 2005-2006






"Quiero que la gente vea que no se dio por vencido, sabía que algo no iba bien, sabíamos que no era justo para Letha", dijo el padre de Letha, John Slate.

Martes, gobernador de Oklahoma, Brad Henry, firmó la "Letha Kay Louise pizarra" la ley.

Ella es la niña de 6 meses de edad que se ahogó en la bañera mientras su madre dormía la siesta.

Su madre no fue acusado de asesinato debido a la redacción de los estatutos abandono de los niños.

Desde entonces, John pizarra ha sido en una misión para cambiarlo. Y el martes, lo logró.

Con el fin de ser declarado culpable de negligencia infantil, lo que tienes que dejar de proveer adecuadamente los alimentos, ropa, refugio, atención médica y supervisión, lo que significa un cuidador tiene que descuidar al niño en las cinco áreas.
Ahora, después de semanas de trabajo de la pizarra con los legisladores del estado, la ley establece un cuidador puede ser declarado culpable en sólo un aspecto de abandono. "Realmente creo que, realmente en mi corazón, que este proyecto de ley es la razón por Letha muerto", dijo la pizarra. "Creo que tenía que morir para que otros niños pueden ser protegidos y esto podría suceder."

Ha sido un año desde el accidente - cuando la madre de Letha dice que ella dejó al bebé en la tina de baño y tomó una siesta.

"Yo sé que ella va a tener que vivir todos los días para el resto de su vida pensando en lo que pasó con Letha", dijo la pizarra. "Y sé que fue un accidente que se quedó dormida. Pero fue una decisión consciente para salir de ese cuarto de baño."

El fiscal del distrito quería cobrar madre Letha con el asesinato, pero el Tribunal estuvo de acuerdo con el abogado defensor de que la redacción del estatuto de la excluyó.

"Básicamente lo que dijo el juez en este caso es que se puede pegar a tu hijo, puede morir de hambre, se puede tirar en el frío ... pero si se toman al médico más tarde, usted no es culpable de un niño negligencia en el estado de Oklahoma, ya que no han cumplido con todos los cinco de esos criterios ", dijo la pizarra.

Así que la madre Letha fue acusado de homicidio en segundo grado en su lugar.

"Yo no lo podía creer. Yo no lo podía creer", dijo la pizarra. "Sentí que se envió el mensaje de que - usted sabe, su madre recibió 4 años de prisión -. Así que la vida Letha fue sólo vale la pena cuatro años, simplemente no le parecía bien."

Todo fue a causa de la palabra "y".

Pero el martes, Slate ha cambiado con éxito la ley para sustituir la palabra "y" con la palabra "o".

"Hoy, nuestro gobernador se puso de pie y dijo:" sabes qué, nuestros hijos son importantes, vamos a protegerlos, y que vamos a hacer todo lo posible para protegerlos. "", Dijo la pizarra.

Y mientras la pizarra celebró su victoria del martes, que también estaba en el hospital con su nueva esposa - que celebra el nacimiento de su hijo Landon, que tiene la mismas iniciales que Letha.

"Algún día, cuando mi hijo crezca, usted sabe que él nunca tuvo la oportunidad de conocer a su hermana", dijo la pizarra. "Pero él tendrá la oportunidad de aprender sobre el legado que ha dejado a su hermana y la diferencia de que ella ha hecho."

Y él dice que la victoria más grande que ha tenido en esta guerra, es saber que los niños más perdido tantos ahora tendrá la justicia.

"Lo más cercano al cielo, es un niño", dijo la pizarra. "Tenemos que protegerlos."

Dice que ahora va a empezar a tomar la ley Letha a otros estados con la esperanza de que su nombre se convierta en un sinónimo nacional para la protección de los niños.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna