LA VIRGEN DE AKITA - NUESTRA SEÑORA DE AKITA Y LA VIDENTE INES KATSUKO SASAGAWA

Nuestra Señora de Akita

Nuestra Señora de Akita, es el nombre que se le dio a la Virgen María, derivado de las apariciones divulgadas en 1973 por la hermana Inés Katsuko Sasagawa, que se dieron en el área de Yuzawadi, cerca de la ciudad de Akita en Japón.
Por varias décadas, Inés Sasagawa había manifestado muchos problemas de salud como resultado de una operación mal realizada del apéndice, quedando inmóvil por una década. Su salud mejoró, se informó después, por haber tomado el agua potable del Santuario de Lourdes. Después se fue a vivir con las monjas del convento de Yuzawadi, en la prefectura de Akita.
La hermana Inés divulgó las apariciones de la Virgen María en el año de 1973, así como sus estigmas y una estatua de la Virgen que lloraba y que continuó llorando por los próximos 6 años en 101 ocasiones. Las monjas de Yuzawadai también divulgaron los estigmas de la estatua, así como los de las manos de la hermana Inés.
En junio de 1988, el cardenal Joseph Ratzinger, que posteriormente sería el papa Benedicto XVI, actuando como prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, dio el juicio definitivo respecto de las apariciones de la Virgen en Akita y sus mensajes, señalándolos como de confiable y digna creencia.

Mensajes de las apariciones en Akita
La hermana Inés sólo divulgó tres mensajes de la Virgen María. En el primer mensaje la Virgen le solicitó que rezara con ella y le dijo que su sordera sería curada. Los otros mensajes piden el rezo del rosario y el rezo para reparar los pecados de otros. En el segundo mensaje la Virgen dijo:
Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Deseo almas para consolarlo, para ablandar la cólera del Padre divino. Deseo al igual que mi Hijo, almas que ayuden por su pobreza y sufrimiento a los pecadores e ingratos.
En el tercer mensaje la Virgen advirtió de las calamidades mundiales que podrían suceder si los hombres y mujeres no se arrepienten, y acentuó la necesidad del rezo del rosario.

Cuando la Virgen dio su mensaje final a la hermana Inés, terminó el mismo señalando:
Los que confían en mí serán salvados.

Reconocimiento de las apariciones de Akita

Durante una misa en el año de 1982, la hermana Inés fue curada totalmente de su sordera. El obispo Juan Shojiro Ito, de la diócesis Católica de Niigata, que había sido testigo presencial de algunos de los acontecimientos de Akita, aprobó inicialmente las apariciones en 1984. En 1988, él mismo fue a Roma a consultar con el cardenal Ratzinger, de la Congregación para la doctina de la fe de la Santa Sede, el cual aprobó formalmente a Nuestra Señora de Akita como sobrenatural y digna de creencia

Milagrosa eventos

Los hechos comenzaron el 12 a 14 junio 1973 . Durante estos días , la hermana Agnes vi una luz brillante procedente del tabernáculo. El jueves, 28 de junio, víspera de la Fiesta del Sagrado Corazón , la Hermana Agnes volvió a ver una luz cegadora del Santísimo Sacramento , los rayos de la luz, y una multitud de ángeles que rodean el altar en adoración ante la hostia.
Por la noche , otro misterioso acontecimiento ocurrido. Mientras oraba en la capilla , la hermana Agnes sintió como si algo atravesó la palma de su mano izquierda . Allí, en el centro de la palma de su mano , eran dos rasguños rojos en forma de una cruz. Como pasaban los días , el dolor se hizo cada vez más intensa .
Este fenómeno se repite cada semana, y el mismo obispo Ito testigos: la noche del jueves , la herida está todavía seca , pero comienza a hincharse, y los arañazos módulo de la piel. La mañana del viernes , la sangre fluye e impregna las vendas de gasa. En la mañana del sábado, la herida deje de sangrar y se seca de nuevo. Este fenómeno duró todo el mes de julio.
El 6 de julio , el Ángel de la Guarda apareció a la Hermana Agnes , y dijo : " No temas . Yo soy el que está contigo y te guarda . No temas . Ore con fervor no sólo por sus pecados , sino en reparación por los de todos los hombres. El mundo, hoy más del Sagrado Corazón de Nuestro Señor heridas por sus ingratitudes y lesiones. Las heridas de María son mucho más profundo y triste que la suya. Vamos a rezar juntos en la capilla. "
Los mensajes de María
En la capilla , la estatua de la Virgen María vino a la vida, y una voz de una belleza indescriptible golpeó los oídos completamente sordos - . Esta iba a ser el primer Mensaje de María :
"Mi hija , mi novicia, me has obedecido bien en abandonar todo para seguirme. ¿Es la enfermedad de tus oídos doloroso? Su sordera será sanada , estar seguro. Sea paciente . Es la última prueba . ¿La herida de su mano hacer que sufrir? Reza en reparación por los pecados de los hombres. Cada persona en esta comunidad es mi hija irremplazable. ¿Dices bien la oración de las Siervas de la Eucaristía? Entonces , oremos juntos:
"Sagrado Corazón de Jesús, realmente presente en la Sagrada Eucaristía , me consagro mi cuerpo y alma a ser totalmente uno con el corazón, siendo sacrificados a cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre , rogando por la venida de su Reino. Por favor recibe este humilde ofrenda de mí mismo. Uso en mí según tu voluntad para la gloria del Padre y la salvación de las almas.
"Santísima Madre de Dios. Nunca permita que me separe de Tu Divino Hijo. Por favor, defender y proteger a mí como su hijo especial. Amén ".
A medida que su ángel de la guarda le había dicho , una herida en forma de cruz , similar a la de la hermana Agnes , apareció en la mano derecha de la estatua de la Santísima Virgen , y la sangre comenzó a fluir . El 3 de agosto de 1973, el primer viernes del mes , la Hermana Agnes recibió el segundo mensaje de María :
"Mi hija , mi novicia , ¿amas al Señor? Si amas al Señor , escucha lo que tengo que decirte. Es muy importante . Usted va a transmitir a su superior.
"Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Deseo almas para consolarlo para suavizar la ira del Padre Celestial . Deseo , con Mi Hijo , por almas que se compromete a reparar , por su sufrimiento y su pobreza, por los pecadores y los ingratos .
"Con el fin de que el mundo pudiera conocer su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo , he intervenido tantas veces para apaciguar la ira del Padre. Me han impedido la venida de calamidades al ofrecerle los sufrimientos del Hijo en la Cruz , Su Preciosa Sangre , y amadas almas que le consola y formar una cohorte de almas víctimas .
"La oración , la penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la ira del Padre. Yo deseo esto también de su comunidad , que el amor de la pobreza, que se santifique y rezar en reparación por la ingratitud y los ultrajes de tantos hombres . Recita la oración de las Siervas de la Eucaristía con la conciencia de su significado , sino que ponen en práctica : la oferta ( lo que Dios puede enviar ) en reparación por los pecados. Que cada uno procurará , de acuerdo con su capacidad y posición, para ofrecerse enteramente al Señor .
"Incluso en un instituto secular , la oración es necesaria . Ya las almas que desean rezar están en camino de ser recogidos. Sin dar demasiada atención a la forma, ser fiel y ferviente en la oración para consolar al Maestro. "
Fue el sábado , 13 de octubre el día del aniversario de la última aparición de la Virgen María a los tres niños de Fátima, que María dio a Inés la hermana de su tercer mensaje , el más importante y grave :
"Si los hombres no se arrepienten y mejor, el Padre infligirá un terrible castigo sobre toda la humanidad . Será un castigo mayor que el diluvio , como nunca antes ha visto . Fuego caerá del cielo y eliminará una gran parte de la humanidad, el bien y el mal , no se salvan ni los sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que permanecerán para usted será el Rosario y entrar a la izquierda por Mi Hijo . Cada día recita las oraciones del Rosario. Con el Rosario , ruega por el Papa, los obispos y los sacerdotes.
"La obra del demonio se infiltrará aun dentro de la Iglesia , de tal forma que uno verá cardenales oponiéndose Cardenales, Obispos contra otros Obispos . Los sacerdotes que me veneren serán despreciados y rechazado por sus hermanos ( sacerdotes ) . Las iglesias y los altares serán saqueados . La Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos, y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas para que dejen el servicio del Señor.
"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. La idea de la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si el aumento de los pecados en número y gravedad, ya no será el perdón para ellos.
" ... Rezad mucho las oraciones del Rosario. Sólo yo soy capaz de ahorrar aún de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mí , será salvo. "
El último domingo de mayo de 1982 , durante la bendición con el Santísimo Sacramento , la Hermana Agnes se curó por completo de su sordera.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna