la historia de Carmen Blandin Tarleton







Una mujer de Vermont reveló su nuevo rostro miércoles, seis años después de que su ex marido le desfiguró al sofocar ella con lejía industrial-fuerza, y dijo que fue a través de "lo que algunos llaman el infierno", pero ha encontrado una manera de ser feliz. Carmen Blandin Tarleton de Thetford tuvo cirugía de trasplante de cara en el Brigham de Boston y el Hospital de la Mujer en febrero y habló públicamente por primera vez en una conferencia de prensa en el hospital el miércoles. "Ahora estoy en un lugar mejor, mental y emocionalmente, de lo que jamás podría haber imaginado hace seis años", dijo Tarleton, una ex enfermera de trasplante. "Quiero compartir mi experiencia con otros, de modo que pueda encontrar esa fuerza dentro de sí mismos para escapar de su dolor." En 2007, los 44 años de edad y madre de 2 fue atacado por su entonces marido, Herbert Rodgers, quien creía que estaba viendo a otro hombre. La policía dice que fue a la casa en busca de ese hombre, y luego entró en una cólera dirigida hacia Tarleton, golpeándola con un palo y verter lejía en un frasco en su rostro. Cuando llegó la policía, Tarleton estaba tratando de arrastrarse hasta una ducha para lavar el producto químico. Ya se había deformado su rostro. En 2009, Rodgers se declaró culpable de mutilar Tarleton a cambio de una pena de prisión de al menos 30 años. "He aprendido que ... perdón no perdona nada de lo que hizo y que no es de él - se trata de perdonarlo, es perdonar a mí mismo, que es lo que a mí mismo para seguir adelante y no quedar atrapado en el drama de esa noche", dijo Tarleton , que ha sido objeto de 55 cirugías en los últimos cinco años. Durante la cirugía de trasplante de cara, más de 30 cirujanos, anestesiólogos y enfermeras trabajaron durante más de 15 horas para reemplazar la piel, los músculos, los tendones y los nervios, dijo el hospital. El donante de la cara de una mujer Williamstown, Massachusetts, llamada Cheryl Denelli Righter que murió de un repentino derrame cerebral, dijo un portavoz del hospital. La hija de Righter, Marinda, dijo Tarleton el miércoles que se veía hermosa, y añadió que estaba segura de que su madre se las había recogido Tarleton. "Son las madres, que son los dos sobrevivientes, ambos son faros de luz", dijo. Righter dijo que después de conocer a Tarleton por primera vez el martes, se sintió muy contento por primera vez en mucho tiempo. "Me pongo a sentir la piel de mi madre, me pongo a ver las pecas de mi madre, ya través de ustedes, tengo que ver a mi madre vivir," dijo antes de ir a Tarleton para abrazar y besar a su vez. "Esto es realmente una bendición." Tarleton es legalmente ciego y leyó su discurso de una tableta. Dio las gracias a la familia de Righter para lo que ella llama "un gran regalo" que ha aliviado en gran medida el dolor físico que había sentido al día. Se refirió a las víctimas del atentado de Maratón de Boston y dijo que la ciudad está "enfrentando los desafíos de dolor y perdón." "Hay mucho que aprender y tomar de terribles acontecimientos que suceden", dijo Tarleton. "Quiero que otros sepan que no tienen que renunciar a la sensación (como) a sí mismos cuando ocurre una tragedia, sino que pueden tomar la decisión de buscar el bien y permitir que para ayudar a sanar." Tarleton se describe lo que se siente al tacto y lavarse la cara desde su trasplante. Dijo que aún no tiene la sensación completa de su nuevo rostro, pero ella se experimenta hormigueo en ciertas áreas. Como todo lo que el tejido empieza a instalarse, se siente el cambio de sensación casi todas las semanas, dijo. El hormigueo y otras sensaciones son provocadas por la regeneración de los nervios que se han conectado durante la cirugía de trasplante, dijo el doctor Bohdan Pomahac, el cirujano principal para el trasplante de cara y el director de Cirugía Plástica Trasplante del Hospital Brigham y de la Mujer. "Carmen será capaz de sentir su cara, y poco a poco, al lado de lo que sentimos (a) la cara", dijo. "He estado en este increíble viaje en los últimos seis años, y recibir este maravilloso regalo termina este capítulo de mi vida", dijo Tarleton. "¡Qué gran manera de seguir adelante con lo que la vida para mí." Associated Press Jay Lindsay contribuyó a este reportaje

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna