tributo al menor Marco A Pelayo

Escolar muere en clase de educación física En medio del llanto, Norma Pelayo Barrios (37), madre del menor Marco A. M. P. denunció que el año pasado envió al director del colegio Sebástian Barranca un informe médico que prohíbe a su hijo realizar ejercicios fuertes, debido a su enfermedad. Contó que el pasado martes mandó a su hijo a la 1 de la tarde a su centro de estudios, ubicado en la urbanización Conde de la Vega, y que cinco horas después le informaron que había sido internado en el Arzobispo Loayza, pues había sufrido un accidente. 'Fui temiendo lo peor y allí los médicos me informaron que mi pequeño había llegado cadáver', sostuvo desconsolada. Precisó que los compañeros del segundo de sus cuatro hijos le contaron que el profesor los hizo correr todo una cuadra como parte de los ejercicios y que minutos después, Marco empezó a sentirse mal, se desvaneció y quedó tendido en el pavimento. El profesor, de quien la desdichada mujer no recuerda su nombre, lo llevó al nosocomio, según cuenta, pero lamentablemente el menor, quien cursaba el tercer año de secundaria, no aguantó y falleció en el camino. Contó que el maestro se disculpó con ella y le dijo que no sabía del problema de salud de Marco. La mujer, padre y madre de sus cuatro hijos, quien se gana la vida como recolectora de papeles, pidió ayuda pues vive en una vivienda alquilada. 'Mi hijo era muy estudioso, tranquilo, cariñoso, hacía caso a sus mayores, es por ello que no dijo nada al profesor cuando le mandó a realizar el ejercicio', recordó Su sueño era convertirse en un gran investigador, pero lamentablemente se truncó. Un escolar de 14 años que sufría de asma bronquial, murió debido a un edema pulmonar y cerebral, cuando hacía educación física en el Cercado de Lima.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna