Miriam Alejandra Bianchi - Gilda







Miriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico Gilda (Buenos Aires, Argentina, 11 de octubre de 1961 - Ceibas, Argentina, 7 de septiembre de 1996), fue una cantante y compositora argentina de cumbia y música tropical. Entre sus canciones más conocidas, que han sido versionadas por artistas como Attaque 77, Los Charros y Leo García, están "Fuiste", "No me arrepiento de este amor", "No es mi despedida", "Corazón valiente" y "Como tú".El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), en camino a Chajarí, un camión embistió al colectivo donde viajaba. Fallecieron algunas personas: Gilda, su madre, tres de sus músicos y el chófer del ómnibus. Desde su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que, según ellos, ha realizado varios milagros.[cita requerida] Sus restos descansan en la tumba n.º 3635 de la galería 24 en el Cementerio de la Chacarita.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna