MUMTAZ MADRE Y ABUELA MURIO DE SEPTICEMIA


Mumtaz, tiene 35 años, es madre y abuela, ama su trabajo como maestra. Murió de septicemia después de que alguien le quemó el 85% de su cuerpo con keroseno. La policía reporta que su muerte fue un suicidio, pero su familia cree firmemente que ella fue asesinada por su pareja. Su familia me pide que tome algunas fotos en el funeral sin pena ni dudas, todo para que el mundo sepa lo que realmente le pasó. La muerte prematura de trabajadoras sexuales en la India es cosa de todos los días, ellas siguen viviendo en condiciones más que precarias, aisladas del resto de la sociedad, atrapadas en una vida de perpetua pobreza y siendo esclavas, es una vida que no tiene un escapatoria evidente. Estadísticas oficiales continúan diciendo que la violencia en contra de las trabajadoras sexuales es casi inexistente, rara vez se denuncian este tipo de incidentes y cuando lo hacen poco se puede hacer al respecto. Después de haber conocido a algunas de estas mujeres, sentí la necesidad de hacer de mi proyecto algo más personal, obviamente cada una de ellas era una hija, hermana o madre. Busqué la manera de crear imágenes íntimas, femeninas y en algún punto tiernas para contrastar la realidad brutal a la que se enfrentan todos los días. Quiero que el espectador vea un día desde la perspectiva de estas mujeres. Esta galería de fotos es una selección basada en la violencia en contra de estas mujeres tomada de mi proyecto llamado The Sisters of Kamathipura. El personaje principal de este proyecto es Hajra, ella es VIH positivo además de que está marcada con cicatrices inimaginables después de haber sido prendida con un lámpara de keroseno. Es una mujer generosa, determinada y con un increíble sentido del humor. Está también Jyoti, tiene 19 años y vive con su madre en un burdel. Jyoti quiere ser policía, para poder ayudar a otras mujeres, como su hermana y su madre, pero ella ya no va a la escuela y muy probablemente no vuelva jamás. Como a la mayoría de las adolescentes, Jyoti ama la música y el maquillaje. Salma y Sony tienen hijas jóvenes, en un mundo perfecto Sony quería ser actriz de Bollywood; el único sueño de Salma es mantener a su hija a salvo.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna