NINO BRAVO UN CANTO A LA VIDA

 

El cantante Nino Bravo, cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis, nació el 3 de agosto de 1944 en un pequeño pueblo valenciano llamado Aielo de Malferit. Cuando apenas contaba un año de edad, su familia decide trasladarse a la capital buscando un mejor futuro.

Aun siendo un buen estudiante, Nino Bravo no puede acabar sus estudios, debido a que tenía que trabajar para ayudar económicamente a su familia.

Desde muy pequeño, Nino Bravo se siente atraído por la música y los ratos libres los dedica a cantar en tunas y rondallas con los chicos de su barrio. Con el tiempo, crearía su primer grupo, Los Hispánicos, que canta temas de Cole Porter, The Platters o Domenico Modugno. Finalmente, el grupo se disuelve con más pena que gloria y en 1962 nace el quinteto Los Superson's, con Nino como cantante solista. Es aquí cuando deja su trabajo en una joyería y comienzan las giras por la región.

En 1964 cumple con sus obligaciones militares y, terminadas estas, regresa a su ciudad y entra a trabajar como administrativo en una oficina. Pero la música sigue siendo su sueño y, a través de un amigop, contacta con un afamado mánager de Valencia, quien aconseja al joven que adopte el nombre por el que todos le conocemos, Nino Bravo.

Tras realizar una serie de galas y conciertos sin demasiado éxito, firma un contrato con la casa Fonogram. Con ellos publica su primer sencillo, con canciones de Manuel Alejandro. Acude posteriormente al festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", donde es eliminado.

En el verano de 1970, Augusto Algueró le ofrece interpretar en tema "Te quiero, te quiero", canción que anteriormente habían interpretado Raphael y Lola Flores, pero que no había llegado a publicarse. Nino Bravo consigue con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A "Te quiero, te quiero" le siguieron "Noelia", "Perdona", "Mi gran amor", "Esa será mi casa", "Mi querida mamá", "Voy buscando" y un largo etcétera.

Toma parte en la selección para el festival de Eurovisión, actuando en el programa televisivo Pasaporte a Dublín, donde queda en segunda posición, el mismo año en que salió elegida la cantante Karina. En Noviembre de ese mismo año viaja al festival de Rio de Janeiro, donde representa a España. Tras una polémica votación, quedó segundo en el festival, aunque para muchos resultó ser el ganador moral.

En 1972 aparecen dos nuevos trabajos del cantante: "Un beso y una flor" y "Mi tierra". Nino es número uno indiscutible en España como en casi la totalidad de países iberoamericanos y sus canciones se sitúan en los puestos más altos de las listas de éxitos.

El 16 de abril de 1973 Nino Bravo acompañado del dúo Humo, al que iba a producir, y Miguel Diurni, sufre un accidente cuando viaja de Valencia a Madrid y fallece a la edad de 28 años cuando se encontraba en el momento cumbre de su carrera profesional.

CANCION PUERTA DE AMOR

Hay una casa sola sin luz donde yo logré ocultarme y así poder mi tristeza llorar, de un ayer cruel e infame. Algunas horas allí pensando pero nada conseguí. De pronto en la cama estaba yo y llorando al fin me dormí. Y ente mis sueños yo me vi de pie en la nueva calle buscando la puerta del amor y yo ya no sufrí al ver que esa puerta se abre. Hoy siento dentro de mí el amor. Contento y sin dudas desperté recordando aquella calle de un pueblo llamado Libertad donde yo llegué a encontrarme. Salté de la cama, bajé al bar, tú te hallabas junto a mí. Perdona te dije, sonreí, me miraste y fui feliz. Y entre mis sueños yo me vi de pie en la nueva calle buscando la puerta del amor y yo ya no sufrí al ver que esa puerta se abre. Hoy siento dentro de mí el amor. Junto a la puerta del amor te hallé y logré besarte, mis sueños son ya realidad, amor. Junto a la puerta del amor te hallé y logré besarte, te siento dentro de mí. Junto a la puerta del amor te hallé y logré besarte, mis sueños son ya realidad, amor

CANCION LA ESTRELLA DE DAVID

Se que para nuestro amor llegó el final
ya de nada sirven las palabras
tienes que partir,muy lejos de mí
de regreso a tu pais.
Aunque mi destino fue encontrar tu amor
en tus ojos brilla la nostalgia
de otro despertar, de otro renacer
bajo el cielo de Israel.
La ra ra larara larara lararara
Se alejó de mi en un atardecer
con un beso a flor de piel
y al decir adiós,
poco antes de partir , me entregó
su estrella de David
Para no olvidar su forma de mirar
viviré cerca del mar
para no olvidar sus noches junto a mí
llevaré su estrella de David.
Aunque mi destino fue encontrar tu amor
en tus ojos brilla la nostalgia
de otro despertar, de otro renacer
bajo el cielo de Israel.
La ra ra larara larara lararara
Se alejó de mi en un atardecer
con un beso a flor de piel
y al decir adiós
poco antes de partir me entregó
su estrella de David.
Para no olvidar su forma de mirar
vivire cerca del mar
para no olvidar sus noches junto a mi
llevare su estrella de David.

CANCION HIMNO A LA ALEGRIA

Escucha hermano La canción de la alegría. El canto alegre del que Espera un nuevo día. Ven danza sueña cantando, Vive soñando el nuevo sol; En que los hombres volverán a ser hermanos, Ven canta sueña cantando Vive soñando el nuevo sol; En q los hombres volverán a ser hermanos. Siento caminos solo existe la tristeza, Y el llanto amargo de la soledad completa. Ven canta sueña cantando, Vive soñando en nuevo sol; En que lo los hombres volverán a ser hermanos. Si es que no encuentras la alegría en esta tierra Búscala hermano mas allá de las estrellas Ven canta sueña cantando Vive soñando el nuevo sol; En q los hombres volverán a ser hermanos

CANCION CONTIGO SOY FELIZ

Contigo...
yo me siento el rey del mundo,
desde el momento en que dijiste
que me quieres solamente a mí.
y ya no pienso nunca en otra cosa,
que estar siempre junto a tí...
contigo...
yo podria estar contando,
una por una las estrellas
que nos guían en la oscuridad
por donde planto el brillo de tus ojos
cada noche junto al mar...
Contigo soy feliz
desde el instante en que te vi
y ahora comprendo que sin ti
ya no podre vivir...
contigo soy feliz
viendo tus labios sonreir
porque al besarlos descubrí
tu gran amor por mí...
Contigo...
yo me siento el rey del mundo,
desde el momento en que dijiste
que me quieres solamente a mí.
y ya no pienso nunca en otra cosa,
que estar siempre junto a tí...
contigo...
yo podria estar contando,
una por una las estrellas
que nos guían en la oscuridad
por donde planto el brillo de tus ojos
cada noche junto al mar...
Contigo soy feliz
desde el instante en que te vi
y ahora comprendo que sin ti
ya no podre vivir...
contigo soy feliz
viendo tus labios sonreir
porque al besarlos descubrí
tu gran amor por mí...
Contigo soy feliz
desde el instante en que te vi
y ahora comprendo que sin ti
ya no podre vivir...tan

 

CANCION LIBRE

Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar, pero tras la cementera está su hogar, su mundo, su ciudad. Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal, algo que nunca puede detener sus ansias de volar. Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar... ...como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volar... ...como el viento que recoge mi lamento y mi pesar, camino sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es al fin, la libertad. Con su amor por montera se marchó cantando una canción, marchaba tan feliz que escuchó la voz que le llamó, y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar, sobre su pecho flores carmesí, brotaban sin cesar... Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar... ...como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volar... ...como el viento que recoge mi lamento y mi pesar, camino sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es al fin, la libertad

CANCION UN BESO Y UNA FLOR

Dejare mi tierra por ti, dejare mis campos y me iré Lejos de aquí Cruzare llorando el jardín y con tus recuerdos partiré Lejos de aquí de día viviré pensando en tu sonrisa De noche las estrellas me acompañaran Serás como una luz que alumbre mi camino Me voy pero te juro que mañana volveré Al partir un beso y una flor Un te quiero un te quiero una acaricia y un adiós Es ligero equipaje para tan largo viaje Las penas pesan en el corazón Más allá del mar habrá un lugar Donde el sol de cada mañana mide más Forjara mi destino las piedras del camino Lo que no se es querido siempre queda atrás Buscare un hogar para ti, donde el cielo se une con el mar Lejos de aquí Con mis manos y con tu amor florare en encontrar otra ilusión Lejos de aquí de día viviré pensando en tu sonrisa De noche las estrellas me acompañaran Serás como una luz que alumbre mi camino Me voy pero te juro que mañana volveré Al partir un beso y una flor Un te quiero un te quiero una acaricia y un adiós Es ligero equipaje para tan largo viaje Las penas pesan en el corazón Más allá del mar habrá un lugar Donde el sol de cada mañana mide más Forjara mi destino las piedras del camino Lo que no se es querido siempre queda atrás Al partir un beso y una flor Un te quiero un te quiero una acaricia y un adiós Es ligero equipaje para tan largo viaje Las penas pesan en el corazón Más allá del mar habrá un lugar Donde el sol de cada mañana mide más Forjara mi destino las piedras del camino Lo que no se es querido siempre queda atrás

 

CANCION AMERICA

Donde brilla el tibio sol
con un nuevo fulgor
dorando las arenas
Donde el aire es limpio aún
bajo la suave luz
de las estrellas
Donde el fuego se hace amor
el río es hablador
y el minte selva
Hoy encontré un lugar
para los dos en esta nueva tierra.
América, América
todo un inmenso jardín
esto es América.
Cuando Dios hizo el edén
pensó en América.
Cada nuevo atardecer
el cielo empieza arder
y escucho el viento
que me trae con su canción
una queja de amor
como un lamento
El perfume de una flor
el ritmo de un tambor
en las praderas
danzas de guerra y paz
de un pueblo que aún
no ha roto sus cadenas
América, América
todo un inmenso jardín
esto es América.
Cuando Dios hizo el edén
pensó en América
CANCION AL PARTIR
Dejare mis tierras por ti
dejare mis campos y me ire
lejos de aqui
Cruzare llorando el jardin
y con tu recuerdos partire
lejos de aqui
De día viviré pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañaran
seras como una luz que alumbre mi camino
me voy pero te juro que mañana volvere
Al partir un beso y una flor
un te quiero una caricia y un adios
es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazón
Más alla del mar habra un lugar
donde el sol cada mañana brille más
Forjaran mi destino las piedras del camino
lo que no es querido siempre quedara
Buscaré un hogar para ti
donde el cielo se une con el mar
lejos de aqui
con mis manos y con tu amor
lograre encontrar otra ilusion,lejos de aqui
De dia...
Al partir...
61 letras de Nino Bravo: 
:: Letras de Nino Bravo - Al Partir
:: Letras de Nino Bravo - Amanecer
:: Letras de Nino Bravo - América
:: Letras de Nino Bravo - Aquel Amor
:: Letras de Nino Bravo - Aquel Atardecer
:: Letras de Nino Bravo - Arenas de Otoño
:: Letras de Nino Bravo - Cantaré
:: Letras de Nino Bravo - Carolina
:: Letras de Nino Bravo - Cartas Amarillas
:: Letras de Nino Bravo - Como todos
:: Letras de Nino Bravo - Contigo Soy Feliz
:: Letras de Nino Bravo - Cuentale
:: Letras de Nino Bravo - De por que te estoy queriendo *
:: Letras de Nino Bravo - El tren se va
:: Letras de Nino Bravo - Elizabeth
:: Letras de Nino Bravo - Eres Todo Cuanto Quiero
:: Letras de Nino Bravo - Es el viento
:: Letras de Nino Bravo - Esa será mi casa
:: Letras de Nino Bravo - Ese hombre
:: Letras de Nino Bravo - Flor de invernadero
:: Letras de Nino Bravo - Himno a la alegría
:: Letras de Nino Bravo - La estrella de David
:: Letras de Nino Bravo - La niña ya es mujer
:: Letras de Nino Bravo - la vida es una fiesta
:: Letras de Nino Bravo - Labios vacíos
:: Letras de Nino Bravo - Laura
:: Letras de Nino Bravo - Libre
:: Letras de Nino Bravo - Libre (corregida)
:: Letras de Nino Bravo - Libre (original)
:: Letras de Nino Bravo - Mi gran amor
:: Letras de Nino Bravo - Mi mundo está vacio
:: Letras de Nino Bravo - Mi querida mamá
:: Letras de Nino Bravo - Mi Tierra
:: Letras de Nino Bravo - Mis noches sin ti
:: Letras de Nino Bravo - Monalisa
:: Letras de Nino Bravo - No debo pensar en ti
:: Letras de Nino Bravo - Noelia
:: Letras de Nino Bravo - Nuestro hogar será el mundo
:: Letras de Nino Bravo - Para darte mi corazon
:: Letras de Nino Bravo - Para Qué Seguir
:: Letras de Nino Bravo - Penelopè
:: Letras de Nino Bravo - Pintaré tu color
:: Letras de Nino Bravo - Por culpa tuya
:: Letras de Nino Bravo - Por fin mañana
:: Letras de Nino Bravo - Por que
:: Letras de Nino Bravo - Puerta De Amor
:: Letras de Nino Bravo - Quien eres tu
:: Letras de Nino Bravo - Rockland VS. magico
:: Letras de Nino Bravo - Sin Darte Cuenta
:: Letras de Nino Bravo - Te Acuerdas Maria
:: Letras de Nino Bravo - Te Quiero
:: Letras de Nino Bravo - Tú cambiarás
:: Letras de Nino Bravo - Un Beso y una Flor
:: Letras de Nino Bravo - Un Beso y una Flor (original)
:: Letras de Nino Bravo - Vete
:: Letras de Nino Bravo - Vivir
:: Letras de Nino Bravo - Volver a empezar
:: Letras de Nino Bravo - Voy buscando
:: Letras de Nino Bravo - Vuelvo a estar sin ti
:: Letras de Nino Bravo - Yo no se porque esta melodia
:: Letras de Nino Bravo - Yo te quiero dar

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna