LEOPOLDO DANTE TEVEZ "LEODAN" UN CANTO A LA VIDA






Leo Dan es considerado uno de los cantautores más importantes de Latino América. Su música ha conquistado el corazón de todos los países de habla hispana.
Leopoldo Dante Tevez, mejor conocido como Leo Dan, nació un 22 de Marzo en Atamisqui, un pueblito en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.
Hijo de una familia humilde, Leo se vincula con la música por iniciativa propia. A los 4 años de edad aprende a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los 11 años aprende guitarra, y comienza a componer sus primeras canciones.
A los 18 años forma un grupo de rock "Los demonios del ritmo" junto con amigos de su edad.
A los 20 años Leo Dan viaja a Buenos Aires con el deseo de triunfar y se presenta en CBS (Sony discos en la actualidad), donde inmediatamente firma su primer contrato discográfico. Su primer gran éxito "Celia ", llega a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado. Le siguen éxitos como "Fanny", "como te extraño mi amor", "Estelita", "Libre solterito y sin nadie", "Santiago querido", "Que tiene la niña", "por un caminito", "solo una vez", y muchos más.
Realiza su propio programa de televisión titulado "bajo el signo de Leo", en canal 9 de Argentina. En el año 1966 se casa con Mariett, elegida Miss Mar del Plata ese mismo año.
Deciden mudarse a España donde Leo continua grabando y nacen éxitos como "Mary es mi amor", "con los brazos cruzados", "siempre estoy pensando en ella", "como poder saber si te amo", "será posible amor", entre otros.
En 1970, debido al gran éxito que estaban teniendo sus composiciones, Leo decide mudarse junto a su familia a la capital Azteca, donde se radicaría por los siguientes 10 años. Es el primer baladista que graba con mariachis y obtiene grandes éxitos.
México recibe a Leo Dan con gran afecto y se coloca al top de los rankings con temas como, "te he prometido", "esa pared", "toquen mariachis canten", "mi ultima serenata", "el radio esta tocando tu canción", "pareces una nena", "yo se que no es feliz", "con nadie me compares", "Mary es mi amor", etc.
En 1980 decide volver a su querida Argentina donde incursiona en el terreno de la política. Es candidato a la gobernación de Santiago del Estero, su provincia natal. Pero no abandona la música y compone éxitos como, "más que un loco", "pídeme la luna", "aquella noche de verano", "ojos azules", entre otros más.
En la actualidad Leo ha compuesto más de 2000 canciones. Sus temas han sido grabados en diferentes géneros como romántico, folklore, tropical, cumbia, banda, tango, ballenato y rancheras, etc. también sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, ingles, y japonés.
Renombrados artistas han interpretado sus temas como por ejemplo, Leonardo Favio, Palito Ortega, Marisela, Ramón Ayala, Ramón Ayala Jr. , José José, Ornella Vanoni, Grupo Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, los Carlos, María Marta Serralima, la Sonora Dinamita, Olga Guillot, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Los Mirlos, Los Diners, Los Tobas, Alex Bueno, los Manzeros Santiagueños, Lorenzo Montecarlo, Julio Preciado, Café Tacuba, y muchos otros.
Lleva vendidas más de 40 millones de copias en todo el mundo. Ha realizado 4 películas "Santiago querido", "Como te extraño mi amor", "la novela de un joven pobre", y "la muchachada de abordo". Escribió un libro titulado
"un pequeño grito de fe", donde refleja sus pensamientos sobre la vida.
Ha sido ganador de muchísimos premios a lo largo de su extensa carrera artística, entre tantos podemos destacar varios premios Ascap, discos de oro, y ganador de un Grammy como mejor compositor.
Casado hace mas de 35 años y con 4 hijos, leo dan es considerado uno de los cantautores más destacados de habla hispana en las últimas 4 décadas, recientemente ha desafiado su labor como productor y director artístico de Mariana, una de sus hijas, en un álbum titulado "Mariana, lo sé", bajo el sello de Universal Music. También en este disco refleja algunas de sus nuevas composiciones.
En la actualidad reside en Miami junto a su hermosa familia, desde donde continua grabando , componiendo y presentándose por toda latino América, Estados Unidos, Australia, Europa, y Canadá.








CANCION VIEJO MI QUERIDO VIEJO
Es un buen tipo mi viejoque anda solo y esperando
tiene la tristeza larga de tanto venir andando
yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que crecio con el siglo
contra en via y vino tinto

coro
viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
el tiene los ojos buenos y una figura pesada
la era se le vino en sima
sin carnaval ni comparsa
yo tengo los años nuevo
y el hombre los años viejo
el dolor los lleva dentro y tiene historia sin tiempo
coro
viejo mi querido viejo ahora ya camina lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre mi viejo yooooo
soy tu silencio y tu tiempo

CANCION UNA VIEJA CANCION DE AMOR
Al cielo le robe una estrellaal prado una rosa tan bella
y al tiempo le pedi un momento
contigo para poderte amar.
Te quiero como nadie te quizo
por miedo es que no te lo digo
y al viento que es mi unico amigo
le pedi te lo diga por mi.
Te quiero,te quiero,te quiero
mas nose si puedo
si debo por miedo decir que te quiero
te quiero ,te quiero y que no puedo mas vivir sin ti.
Al cielo le robe una estrella
al prado una rosa tan bella
y al tiempo le pedi un momento para poderte amar.
Te quiero como nadie te quizo
por miedo esque no te lo digo
y al viento que es mi unico amigo
le pedi te lo diga por mi.
Te quiero,te quiero ,te quiero
mas nose si puedo si debo por miedo
decir que te quiero,te quiero,te quiero
y que no puedo mas vivir sin ti.

CANCION QUE DIOS TE ALEJE DE MI
Que Dios te aleje de mia donde nunca te encuentre
Pero que seas feliz
y que tengas mucha suerte
Amor como fue el tuyo
los compro en cualquier esquina
ojala puedas cambiar
sino tu vida es perdida
Tienes que quererte un poco mas
tienes que aprender a caminar
Hacia los años viejos
si llegas sola para que llegar
Tienes que quererte un poco mas
tienes que aprender a caminar
Hacia los años viejos
si llegas sola para que llegar
Llevatelaaa...
Amor como fue el tuyo
los compro en cualquier esquina
ojala puedas cambiar
sino tu vida es perdida
Tienes que quererte un poco mas
tienes que aprender a caminar
Hacia los años viejos
si llegas sola para que llegar
Tienes que quererte un poco mas
tienes que aprender a caminar
Hacia los años viejos
si llegas sola para que llegar

CANCION PIDEME LA LUNA
Las horas mas lindaslas paso contigo
no quiero ni pensar si un dia me faltes tu
no quiero ni pensarlo amor
Tu me acostumbraste
a ser como un niño
no quiero ni pensar si un dia me faltes tu
no quiero ni pensarlo, no
Pideme la luna y te la vajare
pideme una estella y hasta ya me ire
mas nunca me digas no te quiero mas
porque esas palabras me hace mucho mal
Pideme la vida y te demostrare
Cuanto yo te quise cuanto te amare
En mi vida tu hacido para mi el amor
Regalo mas lindo que me a dado dios
Quiseria esta nocheTenerte conmigo
no quiero ni pensar si un dia me faltes tu
no quiero ni pensarlo, amor
Tu me acostumbraste a ser como un niño
no quiero ni pensar si un dia me faltes tu
no quiero ni pensarlo, amor
Pideme la luna y te la vajare
pideme una estella y hasta ya me ire
mas nunca me digas no te quiero mas
porque esas palabras me hace mucho mal (se repite

CANCION MILAGRO DE AMOR
Oh Jesus ante el altarMi amor llorando esta
Mi amor llorando esta
Sabes bien que no es feliz
Espera un poco mas no la dejes mentir
No permitas senor quese case
Por ella y por mi
Te rezere toda mi vida
A cambio de este gran amor
Es una nina y no es culpable
De lo que quieren sus padres al vender su corazon
Te rezare toda mi vida
A cambio de este gran amor
Que alimentamos de espereanza
Poniendo en ti la confianza
Por un milagro de amor
Oh Jesus ante el altar
Mi amor llorando esta
Mi amor llorando esta
Te rezare toda mi vida
A cambio de este gran amor
Que alimentamos de esperanza
Poniendo en ti la confianza
Por un milagro de amor

CANCION JESUS ES MI PASTOR
Jesús es mi pastor,nada me faltará
todo por el amor
que el me tiene me da
padre nuestro que estas
aquí en mi corazón
no te alejes jamás
aunque sea un pecador.
Yo creo en Jesucristo !!!
para llegar al cielo
por la fe que yo tengo
por que el siempre fue bueno
Alabarás a Dios
no importa la ocasión
para que seas feliz
para que seas mejor
yo quiero orar por ti
con todo el corazón
Dios quiere eso de mi
de todos pide amor
Yo creo en Jesucristo !!!
para llegar al cielo
por la fé que yo tengo
por que él siempre fue bueno
Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya


CANCION EL ULTIMO BESO
Ivamos los dos al anocheseroscuresia y no podia ver
yo manejaba iva a mas de cien
prendi las luces para leer
havia un letrero de desviacion
el cual pasamos sin precaucion
muy tarde fue y al enfrenar
el carro volco y hasta el fondo fue a dar.
coro:
por que se fue y por que murio
por que el señor me la quito
se a ido al cielo y para poder ir yo
debo tambien ser bueno para estar con mi amor.
Al vueltas dar yo me sali
por un momento no supe devi
al despertar hacia a el carro corri
y aun con vida la pude ayar
al verme lloro me dijo amor
haya te espero donde esta dios
el a querido separarnos hoy
abrasame fuerte por que me voy
al fin la abrase y al besarla se sonrio
despues de un suspiro en mis brasos quedo
coro:
por que se fue y por que murio
por que el señor me la quito
se ha ido al cielo y para poder ir yo
debo tambien ser bueno para estar con mi amor

CANCION EL AMOR Y LA FELICIDAD
Talvez ya no recuerdesyo fuí el primero
que te beso en la boca
hasta hacerte soñar
Talvez ya no recuerdes
que todavía te quiero
que todavía te espero
para quererte mas
No quiero que me digas
los dos somos culpables
no quiero oir decirte
que no me quieres mas
Si la vida te puso
por algo en mi camino
deja que mi cariño
sea tuyo y nada mas
No puedo convencerme
que todo ha terminado
pasaron tantos años
y todo para que?
Un triste desengaño
que tiene uno en la vida
le dá la despedida
llorando a quien se fue
El amor y la felicidad
en cuanto llegan se van
en cuanto llegan se van.

CANCION DING DONG
ding-dong ding-dongestas cosas del amor
me ocurrrio hace pocos dias
al llegar a la estacion
yo subi ella bajaba
la mire y me miro
ding-dong ding-dong
sera el amor
que tal?
te puedo acompañar?
te comieron la lengua los ratones?
no, voy a estudiar por?
no por nada
este no podes hacerte la rata?
que?
no digo que si no podes faltar?
no, para que?
y que se yo
para charlar no?
no no?
y asi fuimos caminando
por la calle santa fe
a ella le gusta una rosa
ami me gusta un clavel
ding-dong ding-dong
anda rondando el amor
ella es fragil tierna y dulce
mira que encontrarla yo
voy pensando y me sonrio
para mi que existe Dios
ding-dong ding-dong
en las cosas del amor
este... krmm calor eh?
mmh-hmm
y si me, mee, me dejas que te de un beso?
no
se bonita
nooo pero...NO!
esta bien, esta bien, esta bien
Caramba
ding-dong ding-dong
no hay acuerdo en el amoor
si ella dice que de bices
yo digo de temelon
si ella dice que los beatles
yo digo de Rolling stones
ding-dong ding-dong
te enojaste
no si no
si ella dice que los gatos
yo digo pintura fresca
si ella dice mejor Fabio
yo digo Palito Ortega
ding-dong ding-dong
para cantarle al amoor
viste que si
te enojaste
no mentiroso
te van a crecer las orejas si...
me das un beso
que? si me das un beso
uyy te quiero,
te quiero, te quiero
hoy es lunes y la espero
se que tiene que venir
hoy yo quiero a todo el mundo
y el mundo me quiere a mi
ding-dong ding-dong
porque hay amoor
ella faltara al colegio
voy a faltar al taller
ella me regala un beso
yo le regalo un clavel
ding-dong ding-dong
y fue el amoor
ding-dong ding-dong...
sabes como te quiero?
uy si algun dia me faltaras
te gusta el cine?
si y la musica?
mmh-hmm
vivaldi, bag
mmm claro
ami la verdad sabes quien me gusta?
Leo Dan
Leo Dan?
uy a mi tambien
si?si
ding dong
ding-dong.....

CANCION DAME A JESUS
Dios mio cuando estoy triste hablo ha Jesus por que el es alegria.Dios mio cuando estoy solita dame ha Jesus que el es mi amigo.
Dios mio dame a Jesus por que el es alegria de los niños
Señor quiero pedirte un gran favor
yo se que tu no te puedes negar.
Con solo oir su nombre que es Jesus
se llena mi alma de felicidad
Por eso quiero abrir mi corazon
para que el pueda entrar y reine en mi.
Es tu palabra eterna ho Jesus
tan solo esa palabra quiero oir
Dame a ¡Jesus¡ el sabe quien soy yo
el es mi amigo es mi hermano el es dios.
Dame a ¡Jesus¡ el verdadero amor
el sobre pasa lo que pueda pensar yo.
Dame a ¡Jesus¡ es mi felicidad
el es mi amigo, con el que puedo contar.
Dame a ¡Jesus¡ por que el es la luz
el es la vida, el camino la verdad.
Dame a ¡Jesus¡ el sabe quien soy yo
el es mi amigo es mi hermano el es dios.
Dame a ¡Jesus¡ el verdadero amor
el sobre pasa lo que pueda pensar yooo hoohooooooohooo......

CANCION COMO PODER SABER SI TE AMO
como poder sabersi te amo
si la vida que llevamos
no nos da tiempo
a pensar
como poder saber
si te amo
si ademas cuando te llamo
me contestan
que no estas
extraños parecemos
por lo que pasa siempre
entre tu amor y el mio
asi no puede ser
demos un corte a todo
y empecemos mañana
un nuevo amanecer
como poder saber
si te amo
si la vida que llevamos
no nos da tiempo
a pensar
como poder saber
si te amo
si ademas cuando
te llamo
me contestan
que no estas
extraños parecemos
por lo que pasa siempre
entre tu amor y el mio
asi, asi no puede ser
demos un corte a todo
y empecemos mañana
un nuevo amanecer
CANCION AHORA
Ahora, que yo siento que te quieroy que daria el mundo entero
por tenerte junto a mi
Ahora, siento ganas de abrazarte
y mi corazon yo darte
para que hagas lo que quieras
Yo que no daria por tenerte
ahora siempre y hasta la muerte
enamorado de ti
Yo que no daria por tenerte
imagina dulcemente
haciendote muy feliz
Ahora, qque yo siento que te quiero
te daria el mundo entero
por tenerte junto ami
Ahora siento ganas de abrazarte
y mi corazon yo darte
para que hagas lo que quieras
Yo que no daria por tenerte
ahora siempre y hasta la muerte
enamorado de ti
Yo que no daria por tenerte
imagina dulcemente
haciendote muy feliz.
CANCION A LA SOMBRA DE MI MADRE
Todos tienen una madreNinguno como la mia
Que arde como lucecita
Haciendome compañia
La vieran dentro mi rancho
Sencillita como es ella
Y sus ojitos se apagan
Como el fulgor de una estrella
Yo le pido a dios rezando
Que mi mamá no se muera
Que viva dentro mi rancho
Como estampita si quiera
(Hablado)
Si alguna vez madrecita
Tu te me vas para el cielo
Llevame madre querida
No me dejes que te quiero
Pero su sombra me alcanza
Como bendicion divina
Es el angel de la guarda
De mi vida peregrina
Sombra del arbol plantado
En el patio solo hay un eco
Retoño fiel que traduce
La voluntad de mis ruegos
102 letras de Leo Dan:
:: Letras de Leo Dan - A La Sombra De Mi Madre
:: Letras de Leo Dan - Ahora
:: Letras de Leo Dan - Amar, Sabiendo Perdonar
:: Letras de Leo Dan - Amigo mio
:: Letras de Leo Dan - Amor divino
:: Letras de Leo Dan - Aquel Lucero
:: Letras de Leo Dan - Aquella noche de verano
:: Letras de Leo Dan - Bienvenida
:: Letras de Leo Dan - Canta, Baila
:: Letras de Leo Dan - Celia
:: Letras de Leo Dan - Como poder saber si te amo
:: Letras de Leo Dan - Cómo sufre un corazón
:: Letras de Leo Dan - Como te extraño
:: Letras de Leo Dan - Compréndeme *
:: Letras de Leo Dan - Con los brazos cruzados
:: Letras de Leo Dan - Con nadie me compares
:: Letras de Leo Dan - Cuando un Amor se Va
:: Letras de Leo Dan - Dame a Jesus
:: Letras de Leo Dan - Desencadena Mi corazón
:: Letras de Leo Dan - Despues de conocerte
:: Letras de Leo Dan - Dime
:: Letras de Leo Dan - Ding dong
:: Letras de Leo Dan - Dulce Cristina
:: Letras de Leo Dan - El amor estuvo aqui
:: Letras de Leo Dan - El amor y la felicidad
:: Letras de Leo Dan - El florecer de una rosa
:: Letras de Leo Dan - El Solitario
:: Letras de Leo Dan - El ultimo beso
:: Letras de Leo Dan - El último deseo
:: Letras de Leo Dan - Es Algo Extraño El Amor
:: Letras de Leo Dan - Es que la Quiero
:: Letras de Leo Dan - Esa Pared
:: Letras de Leo Dan - Esa Pared (ingles)
:: Letras de Leo Dan - Esclavo y Amo
:: Letras de Leo Dan - Esta vez Llore
:: Letras de Leo Dan - Estelita
:: Letras de Leo Dan - Extraños
:: Letras de Leo Dan - Fanny
:: Letras de Leo Dan - Fuiste mia un verano
:: Letras de Leo Dan - Jesús es mi Pastor
:: Letras de Leo Dan - La niña está triste
:: Letras de Leo Dan - La niña está triste (ingles)
:: Letras de Leo Dan - La radio está tocando tu canci
:: Letras de Leo Dan - Libre solterito y sin nadie
:: Letras de Leo Dan - Maritsa
:: Letras de Leo Dan - Mary es mi amor
:: Letras de Leo Dan - Mas dulce que tu
:: Letras de Leo Dan - Me Estoy Enamorando De Ti
:: Letras de Leo Dan - Me estoy portando mal
:: Letras de Leo Dan - Mi barrio es tepito
:: Letras de Leo Dan - Mi corazón herido
:: Letras de Leo Dan - Mi madresita
:: Letras de Leo Dan - Mi pagina mas triste
:: Letras de Leo Dan - Mi Pequeño Y Gran Amor
:: Letras de Leo Dan - Mi soledad
:: Letras de Leo Dan - Mi vida sin ti
:: Letras de Leo Dan - Mil primaveras
:: Letras de Leo Dan - Milagro de Amor
:: Letras de Leo Dan - Nadie más dulce que tú
:: Letras de Leo Dan - Necesito amor
:: Letras de Leo Dan - Niña
:: Letras de Leo Dan - No se conforman
:: Letras de Leo Dan - Nunca me impedirás amarte
:: Letras de Leo Dan - Ojos Azules
:: Letras de Leo Dan - Pareces una Nena
:: Letras de Leo Dan - Pero Raquel
:: Letras de Leo Dan - Pídeme la luna
:: Letras de Leo Dan - Por que se fué
:: Letras de Leo Dan - Por un caminito
:: Letras de Leo Dan - Que Dios Te Aleje De Mí
:: Letras de Leo Dan - Que Hemosa Noche
:: Letras de Leo Dan - Que linda es mi patria
:: Letras de Leo Dan - Qué Tiene La Niña
:: Letras de Leo Dan - Quién no tiene una ilusión
:: Letras de Leo Dan - Quiero
:: Letras de Leo Dan - Quiero que me beses, amor mio
:: Letras de Leo Dan - Sabor a prohibido
:: Letras de Leo Dan - Salgo a caminar
:: Letras de Leo Dan - Santiago Querido
:: Letras de Leo Dan - Se que te amaré
:: Letras de Leo Dan - Siempre Estoy Pensando En Ella
:: Letras de Leo Dan - Solo Una Vez
:: Letras de Leo Dan - Susana Llamame
:: Letras de Leo Dan - Tan simple y diferente
:: Letras de Leo Dan - Te he prometido
:: Letras de Leo Dan - Te he prometido (ingles)
:: Letras de Leo Dan - Te pido que me guies
:: Letras de Leo Dan - Tienes que aprender a caminar
:: Letras de Leo Dan - Toquen, mariachis, canten
:: Letras de Leo Dan - Triste estarás
:: Letras de Leo Dan - Tu cumpleaños
:: Letras de Leo Dan - Tu llegaste cuando menos lo esperaba
:: Letras de Leo Dan - Tu me pides que te olvide
:: Letras de Leo Dan - Última serenata
:: Letras de Leo Dan - Ultimo beso (ingles)
:: Letras de Leo Dan - Una calle me separa
:: Letras de Leo Dan - Una vieja cancion de amor
:: Letras de Leo Dan - Viejo mi querido viejo
:: Letras de Leo Dan - Viejo mi querido viejo (ingles)
:: Letras de Leo Dan - Volvera
:: Letras de Leo Dan - Y gritare tu nombre
:: Letras de Leo Dan - Yo sé que no es feliz

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna