Tutti i medici deceduti nel corso dell’epidemia di Covid-19


La muerte del médico chino que intentó advertir sobre el brote de coronavirus ha provocado un nivel de indignación pública y dolor sin precedentes en China. Li Wenliang murió después de contraer el virus mientras trataba a pacientes en Wuhan. En diciembre pasado, intentó alertar a sus colegas médicos advirtiendo sobre un virus que creía que se parecía al SARS, otro coronavirus mortal.




Otro médico ha muerto en Wuhan a consecuencia del coronavirus  . Lo más llamativo del fallecimiento de Peng Yinhua es que tenía solo 29 años y se ha convertido en uno de los más jóvenes en no superar el Covid-19.


Liu Zhiming, el director del Hospital Wuchang en Wuhan, el principal centro de atención para los enfermos del covid-19 en el epicentro de la epidemia, murió como consecuencia del patógeno, según confirmó la Comisión de Salud del municipio. Liu falleció a las 10:54 AM del martes, hora local. Tenía 51 años. El médico, que era neurocirujano, es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección por el nuevo coronavirus.




El doctor Ivo Cilesi está muerto, interrumpido por Covid-19. El cálculo de las víctimas de Coronavirus Italia se ve agravado con la desafortunada adición del nombre de este profesional altamente estimado, muy conocido en los círculos médicos.



Luigi Ablondi, ex gerente general del hospital Maggiore en Crema, falleció. Había sido hospitalizado en Parma en los últimos días, después de contraer el coronavirus. Ablondi, de 66 años, estuvo al frente del Mayor durante once años, que terminó en diciembre de 2018. Desde entonces, administró un hogar de ancianos en el área de Cremona, a pesar de que estaba en edad de jubilarse.



 Otro médico parmesano fue víctima de Covid -19. Giuseppe Finzi, de 62 años, jefe de la estructura de hospital departamental simple del Hospital Universitario, falleció ayer miércoles 18 de marzo . Fue hospitalizado en la sala de enfermedades infecciosas.“


Adiós a Luigi Frusciante Médico general y deportista Conocido por su actividad profesional en Monte Olimpino y Sagnino, también fue presidente de la Asociación de Árbitros., quien desapareció el domingo por la mañana en el hospital Valduce, debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.


Giuseppe, Beppe, Lanati. 73 años, una carrera muy larga, feliz, seria y merecida: había sido, entre los muchos roles fundamentales, también Director del Dispensario, primero administrado a través de Cadorna y luego a través de Pessina.Doctor bien conocido, dotado, extremadamente y merecidamente estimado por cualquiera que lo haya conocido. Vivió en el centro de Como. Desapareció en estas horas a causa del Coronavirus.


Dr. Antonino Buttafuoco, quien murió ayer debido a complicaciones relacionadas con Covid-19. El médico general de 66 años, originario de Alcamo, pero residente en Brignano (Bérgamo) durante más de veinticinco años, tuvo dos estudios médicos básicos en Ciserano y Verdellino. El médico murió en el hospital Treviglio-Caravaggio,


doctor Codogno, murió Marcello Natali: tenía 57 años Era el secretario provincial de médicos generales, no tenía patologías previas y trabajó hasta el último en su cirugía. Hace unos días, solicitó tiempos "demasiado largos" para tampones y pacientes administrados en el hogar.


Coronavirus muere médico general de 65 años en Caprino Bergamo Ella es la primera víctima entre los médicos generales. El alcalde de Cisano, donde ejerció: «Nunca lo olvidaremos»Dr. Mario Giovita, médico general en Valle San Martino, murió en el hospital. Los síntomas correspondieron a los del coronavirus Covid-19. El especialista en enfermedades infecciosas de 65 años vivía con su esposa y sus tres hijos en Caprino Bergamasco, donde ejercía.


Roberto Stella era uno de los primeros facultativos que empezó a tratar el coronavirus en Italia. Por este motivo, acabó padeciendo el virus e ingresó en el hospital hace unos días por insuficiencia respiratoria y falleció la noche del 10 de marzo.


Luto en Piacenza Calcio: la neumonía nos lleva a Ivano Vezzulli, un historiador médico de la juventud „el doctor Ivano Vezzulli, un historiador médico de la juventud roja y blanca, quien falleció en las últimas horas a los 61 años debido a una neumonía. Su desaparición dejó a la comunidad  consternada.


Mantua, el médico general Franco Galli murió: tenía 65 años. Sufría de varios problemas de salud y la infección por coronavirus fue fatal. Estaba en su cirugía en Medole cuando pidió ayuda con una crisis respiratoria.


El Dr. Massimo Borghese, especialista en otorrinolaringología y foniatría, murió de muerte por coronavirus . Acababa de cumplir 63 años. Para anunciarlo en Facebook hay muchos pacientes y colegas, incluido el doctor Franco Fussi, el logopeda y el otorrinolaringólogo.


VÍCTIMA DE CORONAVIRUS Carlo Zavaritt, pediatra y concejal, ha fallecido.Los testimonios de condolencias que llegan a la familia o que simplemente se elevan al cielo por agradecimiento personal son muchos. Y de muchos aspectos diferentes. Como Carlo Zavaritt no solo era médico, también era político.


El Dr. Giuseppe Borghi di Casale es la primera víctima de medicina general de Covid-19. El profesional falleció el miércoles a la edad de 64 años. Murió en el hospital de Bolonia, donde fue hospitalizado en cuidados intensivos. El pésame a la familia proviene oficialmente del Consejo de la Orden Provincial de Cirujanos y Dentistas en Lodi. Pero el dolor de la pérdida del doctor Borghi, un residente de Piacenza, padre de la familia, es un sentimiento que ha tocado a las muchas personas de Casale y sus alrededores que el médico siempre había cuidado.




Un doctor chino Song Yingjie de 27 años ha fallecido de un ataque cardíaco tras trabajar sin descanso durante diez días en la lucha contra el coronavirus de Wuhan, en un nuevo caso de lo que se conoce en Japón como Karoshi, muerte por exceso de trabajo.



Siguen en aumento los casos del coronavirus en China y se ha informado sobre el deceso del doctor Liang Wudong que atendía a los pacientes con el coronavirus en Wuhan China. El profesional de la salud de 62 años, ya estaba retirado de su profesión pero había vuelto tras la situación alarmante en su ciudad. Desafortunadamente falleció el sábado en el hospital Xinhua, en la ciudad donde comenzó este virus en Wuhan.



MÉDICO ES EL PRIMER FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN PARAGUAY El reconocido neurocirujano, Hugo Díez Pérez, falleció hoy, luego de perder la batalla contra el coronavirus. Es el primer fallecido en Paraguay.


Diego Bianco tenía 47 años de edad y era paramédico en Italia. Durante semanas estuvo ayudando a pacientes con coronavirus en el país europeo, hasta que fue diagnosticado con la enfermedad, que le provocó la muerte el pasado viernes en su casa. Durante siete días, Bianco tuvo fiebre de más de 39 grados además de una tos seca y malestar general. Es por esto que se mantuvo en cuarentena hasta el viernes cuando su cuerpo fue encontrado sin vida.


FAMILIARES Y CONOCIDOS CONFIRMAN MUERTE DE DOCTOR ROBERTO GALVA, COMO PRIMERA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS EN COSTA RICA.


Jean-Jacques Razafindranazy, un médico de urgencias en el hospital de Compiègne, murió esta semana del coronavirus después de ser hospitalizado en Lille. Según el Ministro de Salud, esta sería la primera muerte de un cuidador vinculado a Covid-19.


El doctor Mei Zhongming, que trabajó codo con codo con Li Wenliang, el heroico médico que advirtió del peligro del coronavirus y al que nadie escuchó, también ha muerto de la enfermedad después de contraerla mientras luchaba contra el brote.  Mei Zhongming, de 57 años, fue declarado fallecido por el Hospital Jinyintan de Wuhan después de que los esfuerzos por salvarle la vida fracasaran. El doctor Mei trabajó en el mismo departamento que Li, que fue castigado por alertar sobre el brote antes de que se propaga y murió de la infección el mes pasado.


Otro médico también murió después de trabajar demasiado Antes de la muerte del Dr. Mei, el jefe de cirugía de tiroides y senos, el Dr. Jiang Xueqing falleció el domingo (1 de marzo).


En el día de hoy, murió el doctor Zhu Heping, especialista en enfermedades oculares, lo que lo convierte en el cuarto galeno que es víctima del coronavirus, mientras cumplía su deber de atender a los pacientes contagiados.



Una médico del centro de salud de La Fuente de San Esteban (provincia de Salamanca) ha fallecido este martes por coronavirus, convirtiéndose en la segunda sanitaria que ha muerto desde que se declaró la crisis del Covid-19. La profesional, de 59 años, llevaba más de una semana con síntomas de la enfermedad y ha fallecido en su domicilio, en Salamanca, donde llevaba guardando cuarentena desde el pasado domingo 15 de marzo, cuando se confinó tras experimentar síntomas del coronavirus.



El coronavirus está detrás del fallecimiento en la jornada del domingo del cirujano natural de La Fuente de San Esteban José Manuel Sánchez-Ortega, cuyo deceso fue confirmado a través de las redes sociales por el Hospital del Mar de Barcelona, en el que había desarrollado buena parte de su carrera profesional. José Manuel Sánchez-Ortega estudió Medicina en la Universidad de Salamanca, marchándose a vivir a tierras catalanas, donde pasó por centros como el Hospital de la Vall d’Hebron (donde se formó como especialista), y el Hospital de Bellvitge (donde fue Jefe Clínico) hasta llegar al Hospital del Mar, donde ejerció como jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva. Llegado el momento de la jubilación, pasó a ser jefe de servicio emérito del citado Hospital del Mar.


Médico general en Brivio y Airuno, era conocido y respetado por su profesionalismo y disponibilidad. El recuerdo emocional de su amigo y colega Gianfranco Vicendone BRIVIO - "Estamos petrificados y destruidos por el dolor: hemos perdido a un colega y también a un amigo". Las comunidades de Brivio y Airuno tienen que lidiar con un enorme vacío, que llora la muerte del Dr. Ivan Mauri en estas horas . Nacido en Erba en 1950, graduado en medicina en 1983, Mauri, especializado en cirugía pediátrica, había trabajado como médico general en Brivio y Airuno durante unos 35 años.




Otro médico cayó durante la emergencia. El martes, el ATS de Bérgamo perdió al doctor Vincenza Amato , Director Médico a cargo de UOSIgiene Public Health del Departamento de Higiene y Prevención de Salud. Desapareció en el hospital de Romano di Lombardia después de una breve enfermedad relacionada con la actual epidemia de coronavirus.


El médico general de Urgnano Vincenzo Leone falleció hoy domingo 22 de marzo . Llevaba mucho tiempo hospitalizado. Tenía 65 años de edad."Era un muy buen médico", dicen todos los urnaneses. Además de ser una persona competente, Leone estaba disponible. Su teléfono celular sonó incluso a altas horas de la noche, pero él siempre respondió para dar algún remedio a los problemas de sus pacientes. Leone, además de ser médico de familia en el distrito de Zanica-Dalmine, había servido en la casa de retiro en Azzano San Paolo. Apasionado y amante de los Beatles, en su juventud había tocado la batería y luego le pasó el testigo a mi primogénito.




"Serio, preparado, un médico con habilidades únicas que ha dejado un rastro fundamental en neumología". Así que los antiguos colegas recuerdan a Raffaele Jura, luminaria y jefe de neumología en Como.


El médico italiano que se volvió a poner la bata blanca y murió por el coronavirus "Gino, ¿puedes ayudarnos? Las cirugías no están vigiladas". Y Gino Fasoli, el doctor de 73 años, ya jubilado, se volvió a poner la bata blanca. El coronavirus pudo con él y murió en Brescia. "Le dieron sólo una mascarilla", cuenta su hermano.


La muerte del Dr. Francesco Foltrani por coronavirus murió en las primeras horas de la tarde de ayer en el hospital de Jesi, donde fue hospitalizado , no solo en Cingoli . Tenía 67 años el 8 de febrero. Él deja a su esposa Laura Petrini, su hija Chiara y su hijo Marco. Graduado en medicina, continuó la profesión de su padre, el Dr. Aldo, un médico de familia inolvidable.como el hijo que, muy apreciado por su preparación y apreciado por sus fuertes habilidades humanas, llevó a cabo un intenso compromiso en el estudio en el centro médico seguido desde el comienzo de la actividad del complejo de salud.




Leonardo Marchi tenía 64 años y fue director médico y gerente general durante más de 11 años en la clínica San Camillo en via Mantova. Deja a su esposa y sus dos hijas.


El jefe del departamento de medicina en el hogar de ancianos "Piccole Figlie", donde anteriormente era jefe de atención a largo plazo, falleció a la edad de 76 años. Parma llora a otro médico que es víctima del coronavirus: Manfredo Squeri , un médico del hospital ahora retirado pero que trabajaba como jefe del departamento de medicina en el hogar de ancianos " Piccole Figlie " , murió a la edad de 76 años , donde también era el jefe de atención a largo plazo. .



Con gran condolencia, sabemos por la prensa que nuestro colega, el Dr. Calogero Giabbarrasi, desapareció hoy en el PO "S'Elia" en Caltanissetta después de contratar a Covid-19. El Secretario Provincial, el Consejo de Gobierno y los médicos de la Federación Médica de Medicina General de Caltanissetta expresan sus condolencias con gran emoción, en la terrible soledad del dolor, profundamente conmovidos en el dolor de este día, unen su dolor con un fuerte abrazo. , en la memoria y el arrepentimiento de la persona especial, el amigo y colega Lillo, quien falleció. Cuando una persona nos deja, un pedazo de nuestro corazón se va con él. Que su memoria llene este vacío.




El Dr. Renzo Granata, un historiador familiar de Castelnuovo Scrivia , que dio positivo por coronavirus, murió en el hospital . Habría cumplido 69 años el próximo septiembre. Así recuerda el Dr. Silvio Roldi, un médico de familia de Tortona: "El coronavirus ha puesto una muesca más en su arma, dice". El doctor Renzo Granata fue un gran médico y un amigo. Querido Renzo, lo extrañaremos: siempre ha sido para las nuevas generaciones de médicos un ejemplo de dedicación a su trabajo destinado a ser una misión al servicio de quienes sufren. Los médicos de familia del distrito de Tortona participan en el dolor de la familia ".


Coronavirus, primer dentista muerto: Ivano Garzena tenía 49 años, deja esposa e hijo Entre las últimas muertes entre las batas blancas también está la de Ivano Garzena, un dentista de Turín de 49 años que también es el primer dentista que murió de coronavirus en Italia. Solo en las últimas 24 horas, hay cuatro muertes más entre los médicos que llevan el presupuesto actual a 29 médicos que murieron por coronavirus 


Coronavirus, el primer médico general en Nápoles ha muerto: Gaetano es el autor de Vomero El doctor Nino Autore, médico de familia de Vomero, murió esta mañana, 25 de marzo. Había dado positivo por coronavirus y había sido hospitalizado durante 3 días, intubado, en el hospital de Pozzuoli. Es el primer médico general que murió de Covid-19 en Nápoles. Scotti (Orden de los médicos): "Los dispositivos de protección también son necesarios para los médicos generales". 


Castelli se despide del oftalmólogo Marino Chiodi «Hizo esta clínica genial» Tenía 70 años y había sido jefe del departamento de oftalmología. Moltrasio: "Prestó gran atención al paciente: fue decidido y humilde".


Los médicos generales lloran a otra víctima. Este es Carlo Alberto Passera , de 62 años, de servicio en Boltiere . "Gran amigo de todos, incluso antes de un excelente médico", el recuerdo de la administración de la ciudad. "Habló con los pacientes con franqueza y claridad, pero siempre supo infundir un gran coraje", agrega el alcalde Osvaldo Palazzini , con quien entabló una profunda amistad.


En el epicentro de la infección por Coronavirus, el médico y artista barcelonés Francesco De Francesco murió en Bérgamo, conocido en la ciudad por sus numerosas obras escultóricas e ilustraciones pictóricas. Según lo confirmado por los familiares, la infección por Coronavirus que causó su muerte fue fatal. Nacido en 1938, De Francesco ejerció la profesión de médico en el hospital de Bérgamo, pero en su vida nunca olvidó el arte y el apego a su ciudad natal. En Barcellona, ​​Pozzo di Gotto ha dejado algunas huellas de sus talentos artísticos, como un precioso retablo en la Iglesia de las Almas del Purgatorio en Pozzo di Gotto y la escultura de Longano e Itria que se muestra muy bien en la Piazza Duomo de la ciudad de Longano. . El pasado enero tuvo lugar la ceremonia de donación de una pintura de la Virgen Negra, expuesta en la misma capilla de las Almas del Purgatorio.


La comunidad de Coreglia Antelminelli fue golpeada esta noche por la triste noticia de la desaparición del Dr. Marco Lera , de 67 años, médico de familia y cirujano especialista en ortodoncia, quien falleció esta tarde, en el departamento de enfermedades infecciosas, luego de contraer Coronavirus.


Murió de coronavirus, después de días en cuidados intensivos en el hospital de Cuneo Giulio Titta, médico de familia, ex secretario de Fimmg, la Federación de médicos generales. Nacido en 1947, médico desde 1972, Titta, médico general con un acuerdo con el ASL Torino 3, también fue investigador de Mario Negri.


El coronavirus también se lleva a Dino Pesce , internista y médico primario durante 20 años del hallazgo de medicina general del hospital Villa Scassi en Sampierdarena. Pesce, de 73 años, era conocido en el distrito de Sampierdarena por su actividad médica y era apreciado y querido por todos.




Coronavirus, doctor Antonio Maghernino muerto: médicos de Capitanata en estado de shock „ Capitaneado en estado de shock, el médico muere en el infierno del Coronavirus. "La única culpa es haber cumplido con su deber" Antonio Maghernino, médico de continuidad en San Severo, murió de via del Coronavirus.


En el ámbito hospitalario profesionalmente Giulio Calvi 27 03 2020 Bergamo serio bravo anestesista y reanimador.. un trocito de historia de la empresa... Él también en este triste viaje.


Como “honesto, de una gran calidad humana, un gran cirujano”. Así definían sus pacientes al médico de Cipolletti Alejandro Pasarelli quien se convirtió en la víctima fatal número 13 por coronavirus ​en la Argentina. Era muy reconocido, incluso entre sus colegas en la ciudad donde residía y donde desarrolló toda su carrera. Tenía 59 años y había sido trasladado a Neuquén debido su grave estado de los últimos días. Esta mañana su hermana Cecilia confirmó su muerte por las redes sociales.



El conocido cardiólogo Norman Kennet Jones ha muerto. En el hospital de Sant'Anna en Como, donde había estado hospitalizado desde el jueves 12 de marzo, murió la noche del viernes 27 de marzo alrededor de las 6 de la tarde, después de Coronavirus. Ha sido cardiólogo primario en el hospital Seregno. 


Un médico de China falleció tras haber trabajado durante 35 días sin descanso, el joven anestesista de 29 años pasó sus últimos días en el hospital de la provincia de Hubei, luchando por salvar la vida los miles de infectados con el nuevo coronavirus en el país asiático. El galeno identificado como Dong Tian, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 3 de marzo y estuvo hospitalizado durante 19 días antes de su deceso.



Una muerte reciente, causó conmoción en el país, debido a la pandemia del virus corona, se confirmó la muerte de un joven de 26 años, el doctor Usama Riaz, todos los países están de luto, por saber que un médico tan dedicado está entre las víctimas de este virus., Joven médico de 26 años pierde la vida después de salvar a muchas víctimas de coronavirus El médico estaba luchando en primera línea contra el coronavirus y salvó a muchas personas.



Pesaro, 27 de marzo de 2020 - Marcello Ugolini , un conocido neumólogo que durante años ha sido una columna del hospital San Salvatore en Pesaro, no lo logró . El médico de 70 años expiró en Resucitación esta mañana, donde fue hospitalizado por neumonía intersticial debido a Coronavirus.


Nuestro más sentido pésame a una de las miles de personas fallecidas debido al COVID-19. El Dr. Abdel Sattar Airoud, un médico que aunque ha estado retirado desde hace muchos años, decidió estar "en el frente" para curar a los afectados por el virus. Queremos recordarlo para la persona buena y magnanima que era, de sonrisa y calma constante, por su noble gesto noble y altruista como médico.




Castello llora la desaparición de su médico Giuseppe Maini , en las últimas horas, el Dr. Giuseppe Maini, un médico de familia desde hace mucho tiempo en Castelsangiovanni, también se fue a la edad de 74 años. Otra víctima de Coronavirus en nuestro territorio. La comunidad del castillo está triste por la desaparición de su conciudadano, retirado de la profesión médica, pero siempre activo. Una gran condolencia entre sus pacientes y entre los muchos que conocieron al médico en Valtidone por sus habilidades profesionales y humanas.“




Otra víctima del coronavirus en Nápoles, otro médico . El profesor Maurizio Galderisi , cardiólogo napolitano de 65 años, murió esta mañana en el hospital de Cotugno . Había sido intubado en los últimos días por las complicaciones de la infección pulmonar causada por Covid-19. Vicepresidente de la Sociedad Europea de Imagen Cardiovascular , enseñó medicina interna en la Universidad de Nápoles Federico II y dirigió el programa de emergencias cardiovasculares y complicaciones oncohematológicas de la universidad.






Con respecto a la muerte de la anestesióloga Chiara Filipponi, de 57 años, que ha estado en servicio durante algunos años en el hospital de Portogruaro (Ve), comunicamos que sucedió ayer por la noche en el hospital Angelo dell'Angelo en Mestre por causas no determinadas por el contagio de Covid -19.



Rosario Lupo , un médico forense del INPS de Bérgamo, murió a la edad de 65 años . Es al menos el séptimo médico que cayó durante la epidemia de coronavirus en nuestra provincia. El vigésimo cuarto en Italia. Esto fue anunciado por la Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo). "Ella siempre ha disfrutado de la más alta estima de todos sus colegas porque está disponible y siempre lista para bromear, también para ironizar y minimizar" el recuerdo de un colega en las redes sociales.



Entre los caídos en la lucha contra el coronavirus también está el Dr. Rosario Vittorio Gentile, de 63 años, médico general de Pizzighettone en el área de Cremonese y en el pasado médico social de Pizzighettone. Había estado hospitalizado durante una semana después de acusar a los síntomas de covid-19 . Su condición empeoró el domingo hasta su muerte. Muchos mensajes de condolencia también en línea. "Gracias por tu esfuerzo y coraje te extrañaremos.



Bérgamo llora a otro médico . Aurelio Maria Comelli , especialista en cardiología y especialista en medicina interna, responsable de la clínica de insuficiencia cardíaca del Instituto Clínico Quarenghi de San Pellegrino Terme, murió a la edad de 70 años . También tenía una clínica de cardiología en la oficina de Clusone di Habilita.




Otra víctima entre las "batas blancas". Es Anna Maria Focarete, concejala de la Federación Italiana de Médicos Generales, con oficina en Olginate, en via Cantù 47, pero que también le ofreció su valiosa ayuda médica en Villa San Carlo.





Domenico Bardelli tiene 75 años. Un ex secretario del Centro Demócrata Cristiano, un estimado dentista de la ciudad, miembro de Rotary, falleció el viernes por la noche. Originario de Bergamasco, un hombre concreto, tenía una práctica dental en Via Volturno y había establecido un centro multidisciplinar en Lodi Vecchio. Bardelli se sintió mal, de repente el viernes, ya no podía respirar. Ni siquiera había tiempo suficiente para intubarlo. «Era un hombre concreto —comenta Vittorio Codeluppi—, las ideas que había convertido en realidad de inmediato. Era una persona brusca, pero con un gran corazón ".


Con toda nuestra tristeza y tristeza, ofrecemos nuestras condolencias a BPW International por la preciosa pérdida de Bruna Galavotti, miembro de BPW Italia, de BPW Bergamo. Que su alma descanse en paz. Oramos para que todos los miembros de BPW Italia, sus familias y todos sus seres queridos y todas las personas de Italia y todas nuestras hermanas en todo el mundo estén a salvo. Y oramos para que esta pandemia del virus de la corona salve la vida de todos nuestros seres queridos. Es en estos momentos difíciles de nuestra historia que ofrecemos solidaridad a todas nuestras hermanas y recordamos cuán corta es la vida, que no vale la pena gastarla en odio o peleas. Ofrezca nuestras condolencias por su familia y por el presidente y los miembros de BPW Bergamo.


La comunidad de San Giuliano llora al médico de familia Roberto Lovotti, de 70 años, quien falleció el sábado por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Su desaparición dejó un vacío entre los muchos pacientes, amigos y colegas en el área donde cayó una atmósfera de duelo durante el fin de semana debido a la pérdida del estimado médico que siempre tuvo una broma y una buena palabra para todos. Había jugado durante mucho tiempo en política. Fue director de Forza Italia desde 1999 hasta 2004, mientras que en la administración de 2016 se postuló para el Partido Socialista (de la coalición "Stop Future"), que apoyó la carrera de Francesco Marchini.



Santa Cristina de la Polvorosa ha recibido hoy la dolorosa noticia del fallecimiento de la joven médico de familia Sara Bravo López, con raíces en este pueblo, como consecuencia del coronavirus. La joven de 28 años de edad hacía refuerzos como médico de familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo y fue en un servicio de Urgencias donde se contagió por el COVID-19, hace un mes, según indican sus familiares, y no ha logrado superarlo.


Francesco Dall'Antonia, exprimero de cirugía en San Bortolo, voluntario de la Cruz Roja y vicepresidente de Senior Veneto, quien falleció en el hospital la otra noche. "Es un gran dolor, porque desde que mi esposo fue hospitalizado, nunca lo volví a ver. El último contacto con él fue un mensaje. Este maldito virus ... » Ella misma está en su casa, en Vicenza, en confinamiento solitario, como lo requiere el procedimiento.





El médico Antoni Freixa, del Hospital Quironsalud de Barcelona, ha muerto a causa del coronavirus. Feixa era otorrinolaringólogo y estaba colaborando con los médicos del hospital en la atención de los enfermos de la Covid-19. Freixa era uno de los médicos más antiguos del hospital privado, donde trabajaba desde hacía más de 15 años.



Muore un medico della clinica San Marco di Latina positivo al Covid19. Si tratta di Roberto Mileti, ginecologo nella clinica del capoluogo pontino da oltre 20 anni. Il dcesso è avvenuto ieri pomeriggio alle 18.00 presso l’ospedale Santa Maria Goretti, dove il dottor Mileti era ricoverato da una decina di giorni. Dopo essere risultato positivo al Coronavirus al tampone, il 60enne – originario di Roma.


Fermín Rosas Vilar, médico del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, ha muerto esta semana a los 59 años, según ha indicado Adolfo Alústiza, que fue candidato electoral de Vox. Según ha comentado Alústiza en su perfil de Twitter, "ha muerto un correligionario, el doctor Fermín Rosas. Tuve el honor de compartir candidatura con él al Congreso por Vox Navarra. Caballero entusiasta, navarro comprometido en la lucha por una sociedad mejor. Ejemplar en su compromiso con Vox".




El doctor Lluís Callís, considerado uno de los padres de la nefrología pediátrica en España, ha fallecido en Barcelona a los 87 años de edad a consecuencia del coronavirus, según ha informado la Asociación Española de Nefrología Pediátrica. Callís puso en marcha en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el primer departamento de nefrología pediátrica en España, tras regresar en 1962 de París, donde completó su formación como médico con el profesor Pierre Royer en el Hospital Necker-Enfants Malades.



Ha fallecido el doctor Santos Julián González Martínez, secretario del Colegio Oficial de Médicos de Albacete., Hoy, sábado 28 de marzo, toda la familia médica de la provincia de Albacete llora amargamente la pérdida de este magnífico profesional y compañero que desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital General Universitario de la capital luchando contra este virus. Médico especialista en Salud Laboral en activo y empleado del SESCAM. Nuestro compañero Santos Julián compaginaba su faceta profesional con la secretaría general del Colegio de Médicos de Albacete desde hacía siete años. Santos Julián era menor de 65 años y gozaba de buena salud hasta la llegada de esta neumonía vírica por Coronavirus que tanto daño nos está haciendo a todos.


El reconocido neurocirujano pediátrico estadounidense James Goodrich ha muerto este lunes a los 73 años de edad por complicaciones en su salud, provocadas por el coronavirus, comunicó el Hospital Montefiore de Nueva York, donde él trabajaba. En el documento, se describe a Goodrich como un "hombre humilde y sincero" que "no anhelaba ser el centro de atención", así como un referente de ese centro médico, cuya experiencia y habilidad "solo fueron superadas por su amable corazón y actitud".  En 2016, Goodrich lideró una complicada operación de 27 horas en la que se logró separar a dos bebés siameses unidos por la cabeza.




La primera médico fallecida en España víctima del coronavirus, Isabel Muñoz, demostró hasta el último momento su altruismo, generosidad y humanidad, al decidir autoaislarse en su casa de Salamanca, no dejando que nadie, ni siquiera su marido, estuviera con ella para no contagiarle. Así era esta mujer de 59 años, natural de la pequeña localidad abulense de Villaflor, que en la mañana del martes fue hallada muerta en la cocina de su domicilio, en la capital charra, como consecuencia del Covid-19, nueve días después de que decidiera recluirse en solitario para tratar de superar este virus que tiene a todo un planeta en shock y que deja historias de sufrimiento y dolor en miles de familias.


Manuel Barragán Solís, de 63 años, segundo de los médicos fallecidos, ejercía en el centro de salud Levante-Sur de Córdoba Pocas horas después, fallecía Manuel Barragán Solís, de 63 años. Él era médico de familia en el centro de salud Levante-Sur, en un barrio de Córdoba. Y para él ha tenido unas palabras el Consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, quien había sido compañero del Dr. Barragán. “Gran médico de familia”, escribía en Twitter, “nuestras condolencias, cariño y total apoyo a la familia, amigos y a todos los profesionales sanitarios”.



Zacatecas.- Por la madrugada de este martes, la secretaría de Salud del estado de Zacatecas, confirmó el deceso del doctor Renzo Ramírez -primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en la entidad- y quien ingresara en estado muy grave el 18 de marzo al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social. El medico de profesión de 38 años de edad, adscrito a la clínica 75 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado, fue contagiado -según las autoridades- por su hermana, quien lo visitó procedente de Francia y actualmente aún se busca detectar una posible línea de contacto.


El reconocido doctor Luis Felipe Bernett, neonatólogo y pediatra, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la localidad, falleció anoche por coronavirus. “Muy triste, le tenía un cariño muy especial a él y a su encantadora familia. Lloré al enterarme”, escribió el doctor Sáez Llorens en su cuenta de Twitter.La muerte del médico también fue corroborada por su hija, Gladys Bernett, quien respondió: Querido Xavier, mi papá te admiraba muchísimo. Fuiste su mejor alumno. Siempre lo decía. Mil gracias por luchar e intentarlo TODO. Casi ganamos la batalla! Mi familia está eternamente agradecida.


Emimente profesor universitario y reconocido médico de Guayaquil, el doctor Nino Cassanello Layana ha muerto este jueves 26 de marzo de 2020, víctima de la pandemia de coronavirus. Catedrático de Clínica en la Universidad de Guayaquil durante cuarenta años, y de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el doctor Cassanello fue autor de un libro de Semiología Médica, publicado en 183. Al momento de su muerte tenía 75 años.






José Sarmiento era de Vélez. Tenía 73 años. Tras casi tres semanas de lucha contra el coronavirus, ha fallecido en la mañana de este viernes. Fue la primera persona ingresada en la provincia por esta patología. Era médico jubilado del Clínico, donde ha muerto. "Incansable, riguroso, comprometido, valiente y generoso. Cuántas vidas habrás ayudado a salvar. No las hemos contado, pero esta mañana tuvimos que despedirnos de la tuya", fueron algunas de las frases de homenaje que le rindió su hospital en las redes sociales. Sarmiento fue uno de los primeros anestesistas de Málaga y llegó a ser el jefe de la especialidad en el Clínico. Ha muerto precisamente en este hospital donde estaba ingresado en la UCI, cuidado por sus ex compañeros y arropado por su familia.






El doctor José Manuel Pérez Vázquez es una de las víctimas del coronavirus en Vigo. Natural de O Carballiño, el médico fue reconocido en 2011 con la medalla honorífica de la sanidad madrileña. Fue jefe del servicio de Medicina Nuclear en el Hospital Gregorio Marañón madrileño. Pérez Vázquez ha sido un reconocido especialista en Radiología y Electrología Mecánica, así como en Radioterapia Oncológica y en Oncología clínica. En el 2000 fue nombrado Madrigallego de Oro al ejercicio de la Medicina.






El médico pediatra Roberto Reinaldo Peñalba Sánchez, de 56 años y subdirector Nacional de Innovación y Tecnología en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), murió antenoche por coronavirus. Peñalba permanecía en cuidados intensivos, tras dar positivo en Covid-19, luego de estar en Puerto Rico del 5 al 9 de marzo en la edición 37 del Día Nacional de la Zalsa, realizada en el estadio Hiram Bithorn donde se presentaron Eddie Palmieri, La India, Lalo Rodríguez, Sonora Ponceña, Ismael Miranda, Tony Vega, Ray de La Paz, Oscar De León, Tito Rojas, NG y otros. El pediatra era un amante de la salsa y era asiduo asistente a los eventos de ese género musical en Panamá y el exterior.






Guido Riva Nacido en 1941, médico general en Martinengo, se había retirado desde 2011. “Una figura histórica de nuestro país - las palabras del alcalde Mario Seghezzi -. Siempre se destacó por su amabilidad y dedicación a su profesión ". Su esposa Augusta y su hijo Leonardo lo lloran, quien recuerda su amor por el arte y la naturaleza.





Coronavirus, "Permanecerás en nuestros corazones" Trentino llora a la Dra. Gaetana Trimarchi. Larcher: "Trabajamos sin medios individuales de prevención" Trimarchi es recordado por su profesionalismo y su disponibilidad, su entusiasmo, simpatía y amabilidad. "Una figura importante, un punto de referencia", recuerda el concejal provincial Luca Guglielmi.


En el hospital de Lecco, el Dr. Marino Signori, nacido en 1958, responsable del servicio de medicina ocupacional de todo el Asst Bergamo East, murió, una vida dedicada a la familia, el trabajo y el deporte: a lo largo de su existencia siempre ha sido distinguido en el mundo del deporte, tanto a temprana edad como futbolista albanés y portero de hasta 20 años, esquiador y luego ciclista con amigos de la Free Bike of Nembro.




Gianpaolo Sbardolini 26 03 2020 Medico di medicina generale, El Centro de Pensionistas de San Pancrazio, recordando al Dr. Sbardolini, quien ha sido durante mucho tiempo el director médico del Centro de Terapia, participa en las condolencias por su desaparición y expresa su cercanía a la familia.






Desafortunadamente, otro médico de familia del Asl Cn2 se agrega a las víctimas ya registradas en el área de Turín. Este es Dominique Musafiri, quien falleció el pasado viernes 3 de abril en el hospital San Lazzaro en Alba, donde había estado en cuidados intensivos durante unos días. Musafiri, originario del Congo, había llegado a Italia en 2001. Inscrito en la asociación médica de Cuneo, siguió sus préstamos en las oficinas médicas de Bra, donde residía, y Santa Vittoria. 


Jaime Mata Guijarro, el muy querido especialista de medicina general de la colonia militar de Ciudad del Aire en Alcalá de Henares. El doctor Mata, como le conocen sus vecinos, falleció el lunes enel hospital Príncipe de Asturias por coronavirus. Había estado pasando consulta a sus vecinos hasta que él mismo enfermó.




El coordinador médico del centro de salud de Eras de Renueva en León capital, Antonio Gutiérrez, ha fallecido por coronavirus, según ha informado este jueves la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, quien ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos, así como a todos los profesionales sanitarios. Se trata del segundo médico de familia que fallece en Castilla y León por coronavirus, tras la muerte el pasado 24 de marzo de una médica de 58 años del centro de salud del municipio de La Fuente de San Esteban (Salamanca),




El viernes falleció en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a los 60 años, el veterinario Miguel Ángel Ruiz Ortega. Es el primer veterinario fallecido en España por el coronavirus. Miguel Ángel Ruiz Ortega, de reconocido prestigio en la profesión, era doctor en Veterinaria Cum Laude y especialista en cirugía. Tras una brillante carrera de más de 30 años, estaba ejerciendo como titular de la clínica veterinaria «Centro Veterinario Toledo»





Se marchó Nerio, un gran médico, un hombre bueno Los compañeros de Nerio Valarino, primer médico fallecido en la Región por coronavirus, se despiden de él destacando su «profesionalidad»


El pasado miércoles, 25 de marzo, falleció el doctor Alex Hsu, el primer especialista de la salud en perder la vida a manos del coronavirus (Covid-19) y la cuarta víctima mortal en el condado de Broward, informó el medio local WPTV. De acuerdo con reportes del medio, Hsu, graduado de Facultad de medicina John A. Burns de la Universidad de Hawái en 1982 y con una residencia posterior en la Universidad de Louisville, ejerció su profesión durante más de 35 años en el Northwest Medical Center de Margate




Italo Nosari , un conocido diabetólogo en Bérgamo, la última de las batas blancas que desapareció debido a Coronavirus. Graduado con 110 cum laude en Medicina y Cirugía en Pavía, se especializó en Endocrinología, Diabetología y Ciencia de los Alimentos en Milán. Originario de Romano di Lombardia, de 69 años, fue hospitalizado en cuidados intensivos en Humanitas Gavazzeni. Su segundo hogar, como jefe de la clínica de diabetes.




Federico Vertemati amado por sus pacientes Hasta su retiro en 2008, Vertemati era médico general de cientos de personas bernesas: nacido y criado en el pueblo, comenzó a practicar en 1976 cuando se graduó y hasta 2008 fue un punto de referencia para muchos ciudadanos, especialmente camino por sus modales amables y por su lado humano siempre muy apreciado. Él continuó estando cerca de todos.



El médico Gualberto Reyes, médico del Hospital General No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, se convirtió en la segunda persona que muere a consecuencia del coronavirus COVID-19, en Coahuila.



En Pachuca, Hidalgo murió el médico adscrito de la Secretaria de Salud estatal, Arturo Olvera Martínez, quien cumplió con los protocolos, para evitar más contagios.



Según informa la NBC, el pasado martes 31 de marzo falleció el doctor Frank Gabrin, que trabajaba en las urgencias del Hospital East Orange de la ciudad donde residía, Nueva York, en Estados Unidos. El sanitario había estado tratando pacientes con coronavirus durante varios días.


La pandemia de coronavirus sigue sumando víctimas mortales. Hoy se ha conocido que el doctor leridano Albert Coll ha muerto por esta enfermedad este miércoles, según han confirmado fuentes médicas de la provincia de Lleida. Se trata de la primera muerte de un facultativo por coronavirus en Lleida.



Fallece por coronavirus José Tomás Mijimolle, exvocal nacional de Ortopedia Licenciado en Farmacia y diplomado en Sanidad, ocupó la Vocalía de Ortopedia del Consejo General de COF de 1985 a 2009.




Destacado internista y reumatólogo, el doctor Isaac Abadi, muere en Miami tras haber sido contagiado en Caracas. Según sus familiares, el exjefe de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario de Caracas y fundador de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del extinto Ministerio de Sanidad, murió por Síndrome de Distress Respiratorio Severo, tras pedir que le trajeran las radiografías y, al verificar la gravedad de su estado, ordenó que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz. 


San Pedro Sula. ¡Triste! Fallece la doctora Denise Roxana Murillo Martínez, la primera médico hondureña que es víctima de Coronavirus o Covid-19.






Un paciente de cáncer de 71 años que se contagió con COVID-19 murió en la tarde de este martes, confirmó el reconocido oncólogo Fernando Cabanillas a El Nuevo Día.




Luis Antonio Pérez, ha muerto por el coronavirus. Tenía 61 años y era médico del Summa madrileño. "No es un héroe", asegura; simplemente "decidió dedicarse a los demás y a la medicina".






El médico de familia Manuel Barragán ha fallecido este miércoles en Córdoba a causa del coronavirus, convirtiéndose en el primer facultativo andaluz que muere por esta pandemia y el segundo de España.

Juan Antonio Mingorance Espinosa, doctor militar retirado, ejercía ahora en la sanidad privada y falleció de madrugada en la UCI del Hospital Santa Lucía.



Reggio Emilia, 4 de abril de 2020 - El virus Covid-19 también se ha llevado al neurólogo Riccardo Zucco . Después de una hospitalización de más de dos semanas en cuidados intensivos de Santa Maria Nuova, el médico falleció debido a un fallo multiorgánico debido a una hipoxia severa. Zucco, de 66 años, era jefe de Alta Especialidad "Dolor de cabeza y patología neurológica compleja"




Es el primer médico toscano en caer debido al coronavirus. Este es el Dr. Giandomenico Iannucci, un médico de familia originario de Sulmona, quien murió en Careggi. Iannucci nació en el '56 y a los 27 años se graduó en Medicina en Florencia. Sin embargo, especializado en nefrología, había dedicado su vida profesional al territorio, con el estudio en Scarperia.


Salsomaggiore: el médico termal Ghvont Mrad muere „Dr. Ghvont Mrad nos dejó, un médico muy respetado en Salsomaggiore y Fidenza y un maestro de acupuntura. Un hombre bueno, amable y muy sensible. Extrañaremos su sonrisa y su gran disponibilidad con todas las personas. Gracias por todo, él también ha ayudado con nuestro trabajo de muchos años en nuestra ciudad. Descansa en paz .


El doctor Gianbattista Bertolasi, de 66 años, médico de Castelleone murió anoche. El médico había sido hospitalizado en Crema hace tres semanas por una neumonía grave. Colocado en la unidad de cuidados intensivos y sometido a ventilación, el paciente parecía ser capaz de recuperarse. Desafortunadamente, su condición ha empeorado. El médico fue intubado con la esperanza de obtener buenos resultados, lo que sin embargo no sucedió. Desafortunadamente, el doctor falleció anoche. Grandes condolencias en el pueblo.



Dear friends and colleagues, Unfortunately last Friday Silvio Lussana passed away after fighting against COVID. Silvio was the father of our friend and colleague Filippo. In his long life Silvio has been an example of professionalism and humanity as a respected Medical Professor and member of several social charitable initiatives.



La ciudad de Pavía le dedica varias páginas en los periódicos locales. El profesor Vincenzo Emmi, originario de Letojanni, fue maestro para muchos médicos que hoy están en primera línea en la lucha contra Covid19, que también acortó la vida del especialista en enfermedades infecciosas. “Se fue después de diez días en una cama de reanimación, dice La Provincia Pavese, justo en el departamento donde había trabajado toda su vida.


Fano y toda la provincia lamentan la desaparición del Dr. Carlo Amodio, de 71 años de edad, un conocido y estimado profesional. Un hombre y un médico de gran valor. Dr. Carlo Amodio, especialista en radiología diagnóstica.


Murió a los 94 años de coronavirus, en un hogar de ancianos en Milán, donde Adelina Alvino De Martino, la primera jefa de cardiología del hospital "Santissima Annunziata" en Savigliano, había sido invitada durante algunos años.



Studio Motta e Partners participa con pena en el dolor de la pérdida del muy estimado profesor Antonio Pouche.



Coronavirus, Palma di Montechiaro llora al médico de lavoro, Lorenzo Vella.



Fernando Mateos, uno de los médicos del centro de salud de Linares de Riofrío ha fallecido este martes 7 de abril en el Complejo Asistencial de Salamanca, tras llevar varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos )UCI) al dar positivo en la prueba de coronavirus.


Terribles noticias para Belpasso: Giuseppe Vasta, conocido por todos como Pippo, un médico de familia, ha muerto. Una persona conocida por todos, también por su papel, en el pasado, como concejal y presidente del concejo municipal. "A la familia - dijo el alcalde Daniele Motta - ofrezco mis condolencias personales y las de toda la administración municipal.


Tra le vittime Andrea Carli, medico di Medicina Generale, morto il 19 marzo 2020, di Lodi.


Piero Lucarelli Anestesiólogo, nacido en 1946, vivió en Villongo. Murió el 19 de marzo.



Flavio Roncoli Historiador jubilado médico de familia, su consultorio estaba en viale Venezia en Bérgamo. Falleció a la edad de 89 años.


Benedetto Comotti Hematólogo, en el pasado fue responsable de medicina en el hospital Ponte San Pietro y consultor de Humanitas Gavazzeni. Junto con su esposa Pinuccia Caldara vivió en Gorle: “Benedetto era un médico apasionado, incansable y hambriento de conocimiento –dice conmovida–. Pero también tenaz en el cuidado de sus pacientes, disponible para escuchar y dar respuestas a preguntas médicas y existenciales, a menudo relacionadas. Su sueño recurrente en los últimos años fue la sala y los pacientes. Esto da la medida de su amor por la profesión ”.


El coronavirus siega la vida del médico conquense José Ramón Izquierdo SanzAllí atendió paciente tras paciente con sospechas de coronavirus desde finales de febrero, informa a este diario uno de sus familiares.



Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de Leopoldo Pérez González, radiofísico del H.U. La Princesa de Madrid. Sus colegas de la SEFM nos unimos al dolor de sus familiares y amigos por tan sensible pérdida.



Tambien dejo de existir por el coronavirus el doctor Domenico de Giglio 


Es un luto terrible que afecta a Cerdeña debido al efecto Coronavirus. En las últimas horas, el médico italiano-palestino Nabeel Khair, que había asumido recientemente el puesto de médico general en Tonara, murió.


Tahsin Khrisat - Un viudo gentil con un trato amable al lado de la cama Palestino de Jordania, Khrisat, de 66 años, trabajaba en Brescia, una de las ciudades más afectadas de la región de Lombardía., murio de coronavirus.


Le sucedió el 11 de marzo al Dr. Mario Rossi, de 76 años, de Alzano Lombardo.La noticia de su muerte fue comunicada a la Asociación Médica solo hoy 9 de abril. Con él, el número de médicos en servicio o retirados, especialistas o médicos de familia.


Esta mañana a las 8.30 am, informa un alta del Fimmg Regionale Veneto , murió en la unidad de cuidados intensivos de Treviso donde había estado hospitalizada durante varias semanas, el Dr. Samar Sinjab a los  62 años.




Quinta víctima de coronavirus en Cava de 'Tirreni , Antonio De Pisapia murió a los 64 años. El doctor era bien conocido en la ciudad de Metellian. Había estado hospitalizado durante días en el hospital universitario de Ruggi en Salerno.


Orzinuovi: el doctor Massimo Bosio, médico general durante más de 40 años, murió de coronavirus „Lleva practicando más de 40 años, siempre a la vanguardia, incluso durante la emergencia médica: el Dr. Massimo Bosio de Orzinuovi murió en el hospital de Chiari.


El mismo día, el ginecólogo con corazón de oro y maestro en Tor Vergata, Edoardo Valli , de 63 años, y Cortesi mueren de coronavirus,



El cirujano siempre en el trabajo, Francesco Cortesi , de 58 años, se fue del oncólogo de Vannini. Ambos colegas estresados ​​se quedaron en casa tres, cuatro días con fiebre y sibilancias, tenían la misma edad.


Dolor y desconcierto en el Tigullio tras la muerte de Emilio Brignole, de 67 años, primario de cirugía de emergencia en el Hospital Villa Scassi en Sampierdarena en Génova.


Covid-19 ha hecho otra víctima. Nabil Chrabie, médico de la Clínica de la ciudad de Alexandria, murió esta mañana . El hombre libanés de 61 años.


Coronavirus, ex primario Gaetano Portale murió, Había convertido la medicina y la relación con el paciente en la misión de su vida, escribiendo su nombre en más de 30 años de historia hospitalaria.

Abdulghani Makki: un abuelo amoroso que amaba a Italia y Siria en igual medida Nacido en Alepo, Siria, en 1941, Makki no solo era conocido como médico, sino también como un pilar cultural en su comunidad local en Sant'Elpidio a Mare, en la región italiana de Las Marcas.


Trabajó en los hospitales de Valtellina, pero era residente en Cormano. El Dr. Fabio Rubino, un médico de 55 años, que murió por el coronavirus Covid 19. Había estado hospitalizado durante días en el hospital Niguarda en Milán, donde anteriormente había trabajado como médico, director médico, en el departamento de reanimación.


"Una persona amable y amable, siempre con una sonrisa ". Este es el retrato que, quien lo conocía, hace del Dr. Giovanni Stagnati . Un hombre educado, un profesional serio, Stagnati también participó en actividades sociales a través del Club de Leones Sondrio Masegra del cual era miembro fundador.


Una triste noticia se difundió ayer en Borgotaro: el cardiólogo Giovanni Delnevo, de 72 años, murió. Se había retirado recientemente. Se graduó en Parma, mientras obtuvo su especialización en cardiología en Turín. Había estado a cargo del módulo de Cardiología del hospital de Santa María. Era una figura bien conocida y apreciada.


Maurizio Bertaccini, médico general en Coriano y diácono, murió esta mañana. Y la enfermedad de estos largos meses, la enfermedad de Covid 19 causada por la infección por coronavirus, la eliminó. Es el primer médico que murió de Covid 19 en la provincia de Rimini.


El doctor William Gutiérrez, jefe de la UCI del Centro Médico del Olaya, falleció este sábado en horas de la tarde a causa del coronavirus. El profesional de la salud se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar donde perdió la vida.


Carlos Nieto, a sus 33 años, murió dejando dos hijos pequeños. Una niña de cuatro años y un bebé de 12 meses de nacido, quien está bajo observación por probable infección del virus. En su despedida, todos sus compañeros de la Clínica Colsanitas, en Bogotá, formaron una calle de honor, que aplaudía al carro fúnebre y sobre él, una cinta morada y una frase: “Aquí va un Héroe”.


El médico Joan Sitjes, especializado en Pediatría, ha fallecido este sábado 11 de abril por coronavirus Covid-19, según han confirmado desde el Colegio de Médicos de Barcelona a través de las redes sociales. Ha sido su presidente, Jaume Padrós, quien lo ha comunicado, explicando que aún se encontraba en activo y calificándolo como "un gran médico, muy respetado y muy querido por los profesionales y las familias del Bages".


ha fallecido nuestro compañero de estudios de la Facultad de Medicina de Huesca. José Luis acabo sus estudios en Zaragoza y trabajaba en el Centro de Salud San Pablo. Tiene el triste honor de ser el primer médico que fallece en nuestra tierra. Que la tierra te sea leve compañero….lo dio todo…hasta el final. DEP”.
José Luis San Martín Izcue, de 55 años, el primer médico fallecido por coronavirus en Aragón.



El director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, de 58 años de edad, murió la tarde del jueves a causa del Covid-19.



El jefe de neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido este viernes y aumentan ya a siete los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid.


Creazzo llora al principal Alberto Guidetti . El Coronavirus se llevó a un médico muy preparado, apreciado por colegas y pacientes, entusiasmado con la vida y amante de los viajes, abuelo enamorado de los dos nietos.


Patrizia Longo , de 62 años, es el primer médico de familia asesinado por la epidemia en Voghera. Infectada a principios de marzo, hace dos días fue trasladada a San Matteo. Como escribe La Provincia Pavese , su esposo Fausto Elettrini, un conocido dentista de Vogherese, y dos hijos: Luca y Andrea.


Enrico Boggio , dentista de Gallarate, junto con su esposa Laura habían sido los promotores de una iniciativa, luego implementada con los Leones, para un examen gratuito para la prevención de tumores de la cavidad oral. Deja dos hijos.


Eugenio Malachia Brianza , de 63 años, murió en Lozza (Varese). Trabajó en Sert. Deja a su esposa, tres hijos y muchos pacientes que lo amaron. Uno de ellos escribe: "Una persona excepcional, no solo como médico sino también como persona humana, si hoy me he convertido en una persona mejor, también es gracias a él. Siempre estará en mi corazón".



Elisabetta Mangiarini Mangiarini, que era psiquiatra, se encuentra entre los 121 médicos que murieron de covid-19 en Italia. Para llorar su desaparición, y la de su esposo Ercole, su hija Elisa con Michele.



Marco Spissu, 72 años, cirujano del Policlínico Sassarese, se fue para siempre: había tratado a un paciente y luego dio positivo por el virus. . Fue hospitalizado en el hospital Sassari, en la unidad de cuidados intensivos, Spissu, después de haber dado positivo en Covid-19. Un gran profesional, muy apreciado por muchas personas: deja a su esposa y sus dos hijos. "Es una tragedia inmensa, estoy triste"


Otro médico murió de la epidemia de Covid-19 . Es Arrigo Moglia, neurólogo. El total se eleva así a 122 muertes entre las batas blancas. Esto fue anunciado por la Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo), que actualiza constantemente la lista de muertes al incluir médicos activos, jubilados y médicos retirados llamados de regreso al trabajo o de otra manera involucrados en la emergencia.


La noche del 17 de abril fallecía, a los 62 años, el jefe del Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Dr Ricardo Pérez Flores, un «luchador infatigable» como médico y como paciente, ya que ha muerto después de años de recaídas de una enfermedad que no logró doblegarlo.


Carboneras llora la muerte de uno de sus históricos veraneantes, el doctor Joaquín Díaz Domínguez. Al frente del área de Cirugía en el Hospital La Paz de Madrid, ha fallecido como consecuencia del coronavirus, según han apuntado diversas fuentes. Joaquín Díaz, una persona muy admirada por los vecinos de este municipio del Levante almeriense.



doctor César Augusto Cueva Alcántara, de 68 años, con una amplia trayectoria profesional como médico PEAC del equipo de Atención Primaria de Los Yébenes, donde ha ejercido su labor asistencial con entrega y dedicación a sus pacientes. Este es el tercer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo a consecuencia de esta pandemia que está afectando de manera muy severa al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes.


El Colegio de Médicos vuelve a mostrar su pesar por el cuarto médico que fallece en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus. Se trata del Dr. Héctor Garrido Vecino, pediatra del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), “el pediatra de la gran sonrisa” como afirman sus compañeros en redes sociales. Tenía 58 años.


Muchas condolencias por la muerte de Alberto Omo , de 60 años, médico de la casa de retiro Opera Pia Santissimo Redentore en Castelverde. Un profesional estimado y conocido que ha cumplido su papel de médico con pasión y dedicación. Otra familia afectada por el coronavirus.



Coronavirus, adiós al profesor de inglés Eugenio Inglese durante 20 años dirigió el departamento de medicina nuclear en el Maggiore.


Vincenzo Frontera, estimado médico general, se ha ido. El médico tenía 64 años y había estado hospitalizado durante varios días en cuidados intensivos en el hospital Maggiore.


Elfidio Ennio Calchi , cirujano registrado en el orden de médicos de la provincia de Rimini, y Carmine Sommese, médico del hospital. Esto fue anunciado por Fnomceo, la Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas.


El alcalde de Saviano (Nápoles) Carmine Sommese, médico de guardia en el hospital de S. Maria la Pietà en Nola, murió de coronavirus.


Después del ex presidente de los Leones, Covid también se llevó a su esposo Lamentando la muerte de Nicola Cocucci, una ex dentista milanesa, unos días después de la de Carmela Laino.


El doctor Alessandro Preda ha muerto "Enfermo por mucho tiempo vivido por pacientes" Fue hospitalizado en Pavía desde mediados de febrero, vivía en Dorno. Sus colegas: «Médico de familia experto y rico en humanidad»


Coronavirus, Italo D'Avossa murió: una vida en el hospital Maggiore Durante décadas, el virólogo ha sido el asistente principal del laboratorio de análisis.


Adiós al doctor Renato Pavero, doctor de 118 Otra víctima de coronavirus. Mundo de rescate de luto.


Coronavirus, Antonio Le Rose muere: otorino del hospital de Altamura: es la tercera víctima de Covid en Puglia.


Coronavirus, la epidemióloga Andrea Farioli murió, sus colegas: se sentía cansado pero no quería darse por vencido.


Coronavirus, adiós al neurólogo Luciano Abruzzi El recuerdo de Asst: «Era un médico que escuchaba, un don poco común; opciones y dificultades compartidas con los pacientes.


Doctor Silvio Giulio Marsili Es la víctima de la provincia de Lucca: durante años vivió en la Rsa "La Perla" en Lammari. 


A partir de ayer, lunes 20 de abril, esta lista también incluye el nombre de Oscar Giovanni Ros, médico de la Dirección Médica de Presidio de Vimercate, especialista en higiene y medicina preventiva. Murió ayer, a última hora de la tarde, en el hospital, donde había estado hospitalizado durante algún tiempo en cuidados intensivos, después de una infección por coronavirus.



Manuel Pérez es el médico número 142 fallecido en Italia con el coronavirus. Durante la pandemia, el doctor siguió haciendo con la emergencia del COVID-19 lo mismo que toda su vida, darlo todo por ayudar.


Coronavirus, Alberto Santoro murió: médico general de Rho  médico general de Rho, murió el domingo 19 de abril en el hospital de Garbagnate. El nombre de Santoro se suma a la larga lista de médicos y trabajadores de la salud asesinados por covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus .



El geriatra Carlo Vergani murió de coronavirus: fue el erudito de la nueva longevidad.


Tommaso Di Loreto , dentista que murió ayer por el coronavirus a los 66 años de edad, fue también, y sobre todo, un estimado profesional, una persona culta e inteligente, que unió su interés en los deportes con los viajes. y fotografía.



Jose Manuel Iriarte es el quinto médico que fallece a causa de la infección de la Covid-19 en la provincia de Ciudad Real,


El urólogo inglés Abdul Mabud Chowdhury, de 53 años, falleció el pasado miércoles en el Hospital Queen's en Romford, al este de Londres a causa del coronavirus. Su fallecimiento ha conmocionado a Inglaterra pues fue el facultativo que advirtió al primer ministro.


El director médico del hospital madrileño Beata María Ana, Aurelio Capilla, ha fallecido a los 60 años víctima del coronavirus, ha informado este domingo la Sociedad Española de Directivos de la Salud-





Ha fallecido en Valencia el primer oftalmólogo de nuestro país por el coronavirus. Vicente Sánchez Gª-Ferrández nos dejó el 6/4/2020 tras estar ingresado en la UCI más de una semana. Desarrollaba su actividad principal de Clínica Baviera de Valencia de donde era originario.


Condolencias universitarias por la desaparición de Chiar.mo Prof. Ermenegildo Santangelo Ayer, día de Pascua, falleció el Prof. Chiar.mo Ermenegildo Santangelo. 


El doctor Luigi Macori asesinado por el coronavirus, había estado hospitalizado durante un mes en el Enfermo. „ El doctor Luigi Macori asesinado por el coronavirus, había estado hospitalizado durante un mes en el hospital. El médico había estado colaborando durante unos treinta años con el hogar de ancianos Montanari en Morciano. 



Adiós al Dr. Romani, el virus mató a otro médico.


Bérgamo, el médico general Gianbattista Perego ha muerto por Covid-19: deja a su esposa y tres hijas.



Este viernes ha fallecido a los 65 años el doctor Joaquín García Montalbán por el coronavirus Covid-19, según han confirmado a este periódico desde el Colegio de Médicos de la capital andaluza.



Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna