el caso de Mayra Karen Don
Por no dar las atenciones debidas a su pequeño hijo que tiene discapacidad, fue detenida y encarcelada una desnaturalizada madre.
Mediante orden de aprehensión fue detenida Mayra Karen Don Mata, de 20 años de edad, con domicilio en la zona centro en el municipio de Rioverde.
La orden fue obsequiada por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por el Juzgado Segundo Mixto.
El pasado mes de junio del año en curso, el esposo de Mayra llevó a su hijo de dos años de edad con el médico, ahí le detectaron un alto grado de desnutrición, y huellas del síndrome de niño maltratado, aunado a lo descuidado de su higiene.
El afectado se trasladó ante el agente del Ministerio Público, en donde declaró que él trabaja hasta más de 13 horas al día, con el fin de poder proporcionar a su esposa y su menor hijo, lo que requieren.
Explicó que ella no trabaja y sólo se dedica al hogar, pero la misma no se hace cargo de su menor hijo de 02 años de edad, el cual tiene una discapacidad y no puede caminar, por lo que requiere de cuidados especiales, los que no le son proporcionados por su esposa.
Con todos los elementos que presentó el padre, el representante social solicitó al Juez obsequiara la orden de captura, la que ayer fue llevada a cabo por elementos de la Policía Ministerial y la mujer ahora se encuentra tras las rejas
Comentarios
Publicar un comentario