RONNIE LEE GARDNER CONDENADO A MUERTE EN LA SILLA

 


Ronnie Lee Garder es un preso de Utah en el corredor de la muerte.


 

Hoy viernes, este condenado a muerte será atado a una silla, encapuchado y ejecutado por un pelotón de fusilamiento que disparará directamente a su corazón, algo que no se realizaba en Estados Unidos desde hace 14 años.


Lee Garder tiene 49 años y fue encarcelado por matar a tiros a un abogado y a un barman hace 25 años, ha escogido esa forma de morir.


Según han declarado a la agencia AP algunos expertos:

el fusilamiento es una forma "más compasiva" que otros métodos de ejecución.


"Aunque ahora la forma preferida es la inyección letal, desde 1850 de las 49 ejecuciones que ha habido en Utah 40 fueron por fusilamiento, el principal método de ejecución militar en todo el mundo".

El condenado ha pedido clemencia en la Junta de Fianzas y ha asegurado que es un hombre distinto que quiere ayudar a niños que han sufrido abusos.


"Estoy verdaderamente arrepentido. No quiero vivir por vivir, quiero ayudar a alguien y ser una fuerza positiva. Es lo que quiero".


A menos que haya una suspensión de última hora, este preso se convertirá hoy en el tercer hombre ejecutado por ese método en Utah desde que el tribunal supremo restauró la pena de muerte en 1976.

Elisabeth Semel, directora del seminario Pena de Muerte en la facultad de derecho de la Universidad de California en Berkeley, dijo a AFP que la ejecución de Gardner está relacionada a las raíces mormonas del estado de Utah, donde "la idea de la expiación sangrienta tiene mucho significado".


Lee Gardner dijo en la audiencia:

"No hay nada que pueda hacer que traiga de vuelta a la gente que maté. Sé que matarme les hará daño. Lo sé porque he estado del otro lado de un arma, por eso lo sé a ciencia cierta".



Los críticos con la pena de muerte han condenado esta decisión, que califican de "acto bárbaro".



"Vídeo de algunos inocentes que se libraron de ser exterminados".

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna