Jubileo in perpetuum


Jerusalén

Como lugar de la resurrección de Cristo es centro de peregrinaje y su jubileo es perpetuo.



Roma
Es el lugar donde reside el papa, por lo que su jubileo también es perpetuo.



Santiago de Compostela
Artículo principal: Año Santo Jacobeo
Se celebra desde el año 1126, papado de Calixto II, cuando el 25 de julio cae en domingo.


Santo Toribio de Liébana
Artículo principal: Año Jubilar Lebaniego
Fue aprobado por bula del papa Julio II en 1512, puesto que el monasterio de Santo Toribio de Liébana guarda el trozo más grande del Lignum Crucis que se conoce. El jubileo se celebra cuando el 16 de abril cae en domingo.



Urda
Artículo principal: Urda
El Jubileo del Santísimo Cristo de Urda se celebra desde 1994 cuando el 29 de septiembre cae en domingo. Fue instaurado por san Juan Pablo II.


Caravaca de la Cruz
Artículo principal: Cruz de Caravaca
El caso de Caravaca de la Cruz es de desarrollo reciente. En 1981 se celebró el I Año jubilar, como consecuencia de la celebración del 750 aniversario de la existencia de la tradición de la aparición de la Cruz en esa localidad. La Santa Sede hizo lugar a la solicitud del obispo de Cartagena–Murcia, lo que significó la afluencia masiva al Santuario para adorar la Vera Cruz o Cruz de Caravaca. La concesión del papa Juan Pablo II se efectuó por varios motivos: por la existencia tan antigua del culto a la Cruz y su presencia ininterrumpida en Caravaca, por tratarse de un leño de la Cruz (que no es un símbolo cualquiera), por los antecedentes de antiguas peregrinaciones y por la extensión de la devoción popular entre gran número de personas.11​ En 1996 tuvo lugar un II Año jubilar, que certificó un nuevo periodo de proyección de la devoción y conocimiento de la Cruz a niveles nacionales. La afluencia de miles de peregrinos de gran parte de provincias españolas y numerosos extranjeros fue constante durante todo el año y resultó prueba suficiente de que podría repetirse periódicamente. En 1998, el obispo de la Diócesis de Cartagena–Murcia, Javier Azagra, solicitó a la Santa Sede la concesión de la celebración jubilar en Caravaca in perpetuum, es decir, de forma permanente. Ese mismo año, Juan Pablo II contestó afirmativamente la solicitud del obispo murciano. De esta forma, a partir de 2003 se celebró en Caravaca otro año jubilar que se irá repitiendo de forma ininterrumpida cada siete años.11​



Valencia
Artículo principal: Cáliz de la Catedral de Valencia
Fue aprobado en 2014 por el papa Francisco en honor al Santo Cáliz y se celebra cada 5 años.10​


Ávila
Fue aprobado en 2016 por el Papa Francisco, en honor de Santa Teresa de Jesús. Se celebra cada año en que el 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, caiga en domingo. El primer Año Jubilar Teresiano ha comenzado el 15 de octubre de 2017 y concluirá el 15 de octubre de 2018. El 14 de octubre de 2017, se realizó la apertura de la Puerta Santa en el convento carmelita de La Santa (construido sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús) por parte del obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo. Al día siguiente, 15 de octubre de 2017, tuvo lugar la solemne misa de apertura del año jubilar teresiano, celebrada en la plaza del Mercado Chico de Ávila ante más de 3.000 fieles. Cabe destacar que en la procesión que tuvo lugar después de la misa, participaron además de los cadetes de la academia de intendencia de Zaragoza, cuerpo del que Santa Teresa de Jesús es patrona, y que anualmente la acompañan; el regimiento de regulares de Melilla nº 52, que participaron por primera vez.



Lugo
En 2016 el obispo Mons. Alfonso Carrasco Rouco, presentó a la Santa Sede la documentación hallada en el archivo capitular y la petición de renovar la indulgencia plenaria que se concediera en 1860 en el papado de Pío XI. El 10 de octubre de este año la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede dispone:"concede misericordiosamente en el Señor a los fieles cristianos verdaderamente arrepentidos Indulgencia plenaria y remisión de todos los pecados, que se puede ganar cualquier día en la Catedral Basílica de Lugo a condición de que, cumplidas debidamente las condiciones acostumbradas (Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) visiten piadosamente el Santísimo Sacramento expuesto públicamente con el fin de adorarlo durante un adecuado espacio de tiempo, concluyendo con la Oración Dominical y el Símbolo de la Fe"


Navarra
el Año Santo sanferminero, solicitado por el arzobispo diocesano, monseñor Francisco Pérez, con motivo de la celebración del 300 aniversario de la construcción y consagración de la capilla de San Fermín. Una buena oportunidad, asegura Javier Leoz, párroco de la capilla y delegado para el Año Jubilar, de que «Navarra despierte y mantenga el júbilo de tener como patrón a san Fermín». Esta conmemoración «pretende ir a la esencia del santo y recordar la siembra de la semilla cristiana en Navarra desde el siglo IV».



Soria
También desde el 11 de agosto –festividad de santa Clara–, acudir a la iglesia del monasterio soriano de Santo Domingo, habitado por religiosas clarisas, da la posibilidad a los españoles de limpiar sus pecados. Con ocasión de los 75 años de la exposición permanente del Santísimo en la iglesia, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar, momento propicio, dicen las monjas, para «extender y fomentar la adoración y el amor a Jesús Sacramentado, y atraer muchas almas hacia Él para que puedan gozar y enriquecerse de la gracia jubilar».


Madrid
Comienza el Año Jubilar en Villamanta en honor de San Blas. Por primera vez en la historia, la imagen del Santo ha salido de la Ermita de Nuestra Señora del Socorro. Y como manda la tradición, para ganar el jubileo los fieles recorren una Ruta Jubilar hasta sellar una credencial.



Madrid
Con motivo del 900º aniversario de la Asociación de Nuestra Señora de Butarque, la ciudad de Leganés se dispone a acoger un Año de Gracia en honor a su patrona, Nuestra Señora de Butarque, ya que el próximo 14 de agosto se cumplirán 900 años de la aparición de la Virgen al molinero en las orillas del arroyo, en las tierras de Butarque.
Este Año Santo, no es único y exclusivo de la ciudad de Leganés, si no que es un Año que se nos concede vivir de la mano de Nuestra Madre a todo aquel que quiera visitarla.


Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna