Werenfried (Philipp) van Straaten


















Werenfried (Philipp) van Straaten nació en Mijdrecht, Holanda, el 17 de enero de 1913. Fue bautizado con el nombre de Philippus Johannes Hendricus. El año 1932 estudió filología clásica en Utrecht. En 1933 ingresó como monje de la orden religiosa premonstratense a la abadía de Tongerlo, en Bélgica y en 1940 fue ordenado sacerdote. El año 1959, el Padre Werenfried visitó los territorios de refugiados en Asia y estuvo con la Madre Teresa de Calcuta. Falleció en Alemania, el 31 de enero de 2003.
Su Obra
Fue conocido como el "Padre Tocino". En 1947 fundó la Asociación Internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (Ayuda a la Iglesia Necesitada), fundación católica de apoyo a los refugiados y a los cristianos perseguidos por su fe. De esta manera, salvó a miles de personas de la miseria moral y material. Su lema personal fue "El hombre es mucho mejor de lo que pensamos". Para llevar la fe a los más necesitados, tuvo iniciativas muy originales como los "Barcos-Capillas", los "Autos-Capillas" y los "Sacerdotes con mochila".
Libros
Me llaman Padre Tocino (1960) Dios llora en la tierra (1969) Meditaciones de un mendigo

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna