historia real de Sahar Gul












Una niña afgana de 15 años de edad, quien fue torturado durante meses después de su matrimonio arreglado ha hablado por primera vez desde su rescate, diciendo que espera que su marido y su familia están encarcelados por abusar de ella.
Sahar Gul se convirtió en el rostro magullado y ensangrentado de los derechos de las mujeres en Afganistán después de que fue rescatada a finales de diciembre, cuando un tío llamó a la policía.
En una entrevista el sábado en un hospital de Kabul, Gul culpó a su marido, sus padres y su hermana por su terrible experiencia.
"Quiero estar en la cárcel", dijo. "Me dieron una descarga eléctrica. ... Me golpearon con cables y me torturaron ".
Ella está siendo tratada por heridas múltiples mercados que incluyen los dedos rotos y rasgados, las uñas, los informes de Associated Press.
La policía de la provincia de Baghlan, donde fue rescatado Gul ha dicho su familia política la encerraron y torturaron por negarse a trabajar como prostituta. Los padres de su marido y su hermana han sido detenidos. Ellos niegan las acusaciones.
Las autoridades han emitido una orden de arresto contra su marido, que sirve en el ejército afgano.
Su médico, Feriba Omarzada, dijo Gul se está recuperando, pero todavía está traumatizada.
Historia de Gul ha conmocionado a Afganistán y pide pide más esfuerzos para terminar con el matrimonio menores de edad.
La edad legal del matrimonio en Afganistán es de 16, pero las Naciones Unidas para la Mujer agencia de la ONU estima que la mitad de todas las niñas son obligadas a casarse con menores de 15 años.
Sahar Gul, de 15, estaba en condición crítica cuando fue rescatado de una casa en el norte de la provincia de Baghlan la semana pasada. La policía dijo que Gul suegros sacó las uñas y el cabello, y la encerró en un sótano oscuro cuarto de baño durante unos cinco meses, con apenas suficiente alimento y agua para sobrevivir.
La familia de su marido también se quemó el joven con cigarrillos y cortar pedazos de su carne con tenazas.
Los medios locales informaron hoy que el jefe de seguridad provincial para el norte de la provincia de Baghlan general Syed Zamanuddin Hussaini reveló el padre-en-ley Aman Mohammad fue detenido con la ayuda de residentes locales en el norte de Pul-e-Khumri ciudad.
Generales Hussaini agregó que Mohammad Aman fue presentado a fiscal general provincial y las fuerzas de seguridad afganas se esfuerzan por encontrar el marido de la señorita Gul.
Mientras tanto, Amán ha negado las acusaciones de tortura de la señorita Gul y dijo que ella estaba sufriendo de trastornos psicológicos.
Después de enterarse de los abusos, el presidente afgano Hamid Karzai dijo que los responsables serían castigados
Los médicos dicen que el joven ha sufrido tanto mental como físicamente, y se necesitan semanas de tratamiento con el fin de recuperarse.
"Ella se casó hace siete meses, y era originario de la provincia de Badakhshan. Sus parientes trataron de obligarla a ejercer la prostitución para ganar dinero ", dijo Rahima Zarifi, director de asuntos de la mujer en Baghlan Reuters.
La señorita Gul está cubierto de cicatrices y heridas, con un ojo hinchado aún seis días después de su rescate.
Ella está siendo tratada en un hospital del gobierno en Kabul, pero puede tener que ser enviado a la India, dijeron los médicos.
"Este es uno de los peores casos de violencia contra las mujeres afganas. Los autores deben ser castigados para que otros aprendan una lección ", dijo el ministro de Salud Suraya Dalil periodistas después de visitar a la señorita Gul hoy con el ministro de Asuntos de la Mujer.
Mohammad Zia, un oficial de policía en Baghlan, que ayudó a rescatar a la muchacha, Gul dijo la señorita de la madre-en-ley y su cuñada, han sido detenidos, pero su marido se había escapado.
A pesar de los avances en derechos de la mujer y la libertad desde la caída de los talibanes hace 10 años, las mujeres en todo el país están en riesgo de secuestro, la violación, el matrimonio forzado y se comercializan como productos básicos.
Sin embargo, puede ser difícil para las mujeres a escapar de situaciones violentas en el hogar, debido a la enorme presión social y legal a veces a permanecer en matrimonios.
Huyendo de un marido abusivo o un matrimonio forzado se consideran "delitos contra la moral," para que las mujeres están actualmente en prisión en Afganistán.
Algunas víctimas de violación también han sido encarcelados, porque el sexo fuera del matrimonio, incluso cuando la mujer es forzada, es considerado adulterio, otro "crimen moral".

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna