Padre Patrick Peyton





















El Apostolado del Rosario en Familia fue fundado por el Padre Patrick Peyton, de la Congregacion de Santa Cruz en el ano 1942. El padre Peyton paso toda su vida sacerdotal promoviendo el rezo del Santo Rosario por las familias, viajando por todo el mundo. Despues de su Santidad Juan Pablo II, el predico a mas catolicos que cualquier persona en la historia. Actualmente siervo de Dios, su causa de canonizacion esta siendo estudiado en el Vaticano.
En Uno de sus folletos el P. Peyton Habla de su Propia Historia asi:

Era vislumbrar el cielo

En la aldea de mi padre donde pase mis primeros diez y nueve anos, me llegue a sentir muy cerca de Dios. Los domingos, los caminos como los rayos de una rueda que llegan a su centro, estaban llenos de pequenos grupos de devotos caminando hacia la capilla que estaba al pie de una montana. En esa capilla el sacerdote y los feligreses, la misa donde escuchamos la palabra de Dios y el Tabernaculo reflejaban la presencia de Cristo. En mi casa, Maria se hacia presente cada noche mientras rezabamos el Rosario en familia.
Cuan verdad fueron para mi las palabras de William Shakespeare:

Encuentra las lenguas en los arboles
Los libros en los arroyos que bajan,
Los sermones en las piedras y el bien en todo.

- Cuando comenzaba la edad de la madurez, America vino a ser mi nuevo pais. Alla encontro una acogida y una oportunidad de convertir en una rica cosecha las semillas que se sembraban y se cultivaban en mi familia.

- Los Padres de Santa Cruz me aceptaron en su familia. Sus seminarios menores y mayores estaban ubicados en la Universidad de Notre Dame.

- Dos lagos. El Santa Maria y el de San Jose daban un ambiente pintoresco para la joya de la Universidad de La Cupula Dorada, en donde se podia ver una imagen de Nuestra Senora desde la distancia. En tal atmosfera bella y espiritual, pase nueve de esos anos de madurez tres en el seminario menor, uno el noviciado, cuatro en el seminario mayor y uno en la enfermeria cuando sufria un severo ataque de tuberculosis. En esa enfermeria, lejos de mis companeros, yo me encontre en lo mas profundo del desaliento y de la desesperanza.

- Pero fue alli tambien que encontre realmente a Maria. Al encontrarla, descubri lo que Cristo queria que ella fuera para mi una Madre tierna y amorosa.

- En mi hora mas triste, acudia ella por ayuda. Me respondio con amor. Me recupere, regrese al seminario y fui ordenado sacerdote. Ahora era mi turno.

- Si yo diera mi misma vida en agradecimiento, no seria suficiente. No era dificil acordarme donde todo habia comenzado.

- Mi devocion a Maria empezo en ese pequeno hogar en el oeste de Irlanda donde naci, me crie y aprendi a rezar el Rosario.

- Compartir con las familias del mundo esa paz, oracion amor y convivencia que vive­ en ese hogar del Rosario, seria mi forma de dar las gracias.
- Esta seria mi mision, Esta seria la fuerza y energia de mi sacerdocio. Y asi nacio la cruzada del Rosario en Familia.

- En los primeros anos las estrellas de Hollywood pusieron en marcha la cruzada. Ellos entregaron su tiempo, talento y experiencia para hacer del mundo un solo pueblo donde, de un extremo a otro, las familias llegaron a conocer, amar y vivir la verdad de la declaracion:

"La Familia que Reza Unida, Permanece Unida"

- Estos artistas del teatro, de la radio y de la television glorificaron el Rosario, dramatizaron sus misterios, cantaron sus canciones y lo presentaron al mundo como una oracion de gran profundidad, poder y belleza. La historia da testimonio del exito que tuvieron sus esfuerzos.
- En el atardecer de mi vida, las senales de Dios son claras y puras. El Rosario perdurara por siempre y la mision de Rosario en Familia sera la de ensenar a la Familia a Rezar, especialmente el rezo del Rosario.

No hay mejor manera de terminar esta expresion de alabanza a Dios que con estas palabras:
He combatido el buen combate,
He terminado mi carrera,
Siempre fiel a la fe.
2 Timoteo 4:7
P. Patrick Peyton, C.S.C.
(1909 a 1992)

Siguiendo el ejemplo de nuestro fundador Rev. Padre Patrick Peyton, C.S.C. y bajo el patrocinio de la Congregacion de Santa Cruz , el Rosario en Familia (Family Rosary) y el Teatro de la Familia (Family Theater Productions) sirve a Jesucristo y su Iglesia a traves del mundo al promover y apoyar el bienestar espiritual de la familia.

Fieles a Maria, la Madre de Dios, el Rosario en Familia (Family Rosary) promueve la oracion en la familia, especialmente a traves del Rosario. Con Maria queremos promover el bienestar espiritual de las persona y las Familias, ademas fortalecer su compromiso cristiano, destacando la importancia de la oracion, especialmente del Santo Rosario


El Teatro de la Familia (Family Theater Productions) dirige sus esfuerzos hacia la Evangelizacion de la cultura, usando los medios de comunicacion para entretener, impulsar y educar a las Familias.

Actualmente estamos en muchos paises como:
Bangladesh, Brasil, Este Africa (Uganda, Kenya y Tanzania), Haiti, India, Mexico, Peru, Filipinas, Espana, Uruguay, Irlanda y los estados Unidos

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna