EJEMPLO DE PLENITUD Y ENTREGA A DIOS CHIARA BADANO















Athletic y sociable, Chiara Badano pasó la mayor parte de su breve vida en su pu ...eblo natal de Sassello (provincia de Savona, Italia). Desde la niñez, buscó al centro de su vida en el Evangelio y participar activamente en la vida de su iglesia local. A la edad de nueve años, Chiara se convirtió en parte de la GEN, la rama juvenil del Movimiento de los Focolares. La espiritualidad y la vitalidad de la asociación profundizó aún más su compromiso con la Palabra de Dios, la práctica de la meditación y el ejercicio de las virtudes cristianas. Durante la escuela secundaria ( bachillerato clásico ), Chiara fue diagnosticado con osetosarcoma. Con fe, aceptó su enfermedad mortal y se mantuvo alegre y hospitalario, incluso durante sus episodios espasmódica dolorosa y paralizante. Familiares, amigos y médicos que asisten a fe de la extraordinaria paz y la alegría luminosa que irradiaba de su habitación en el Hospital de Niños Regina Margherita de Turín. "Siento que Dios me está pidiendo algo más, algo más grande. Podría limitarse a esta cama durante años, no sé. Sólo estoy interesado en la voluntad de Dios, haciendo así que en el momento presente: juego de Dios. . . . Me llevaron también por la ambición, proyectos, y quién sabe qué más. Ahora parece sin sentido, inútil y temporales . . . ahora me siento parte de un plan maravilloso que poco a poco se revela a mí. "Chiara pasó sus últimos días en la casa de su familia en Sassello. Previendo su muerte como un matrimonio, ella escogió un vestido de novia para su vestido de entierro y los cantos y las lecturas que transformó su misa de cuerpo presente en una celebración de vida. Desde su muerte en octubre de 1990, los peregrinos de todas partes - tanto jóvenes como adultos - continuamente visitado su tumba en el cementerio de la ciudad, atraídos por su fama de santidad. La diócesis de Acqui inició la investigación canónica para su proceso de beatificación, en junio de 1999.

Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna