POR EL DIA DE LA MADRE - EL RINCON DE LOS RECUERDOS




 




El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. En el nombre de Madre se encierra la mas alta expresión del amor, porque no puede haber en la tierra

una imagen mas clara de Dios


"Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz" (Adalberto von Chamiso)


"No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros" (Daniel Comboni)


"Una madre perdona siempre; ha venido al mundo para esto" (Alexandre Dumas. Padre)


"Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel" (José Fernández del Cacho)


"El que honra a su madre amontona tesoros" (Libro de Sirácida 3,4)


"Cuando Dios tiene su altar en el corazón de la madre toda la casa es su templo" (Gertrud von le Fort)


COMO NACE EL DIA DE LA MADRE





El moderno Día de la Madre


fue creado por Julia Ward Howe, en 1870originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se retrotraen a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.



La Encyclopædia Britannica dice: "Una fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a


Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849). Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.





Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.



En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.






En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.  Ana Jarvis en 1905, se comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, asi en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa






La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un segundo domingo de mayo.

 





















































































Segundo domingo de febrero




Cuarto domingo de la cuaresma, formalmente Mothering Sunday






Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Rusia y otros países pertenecientes a la ex URSS






Primer domingo de mayo




Segundo domingo de mayo
































Último domingo de mayo




Último domingo de mayo o primer domingo de junio






Tailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara)






El tercer domingo de octubre




8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción







 


COMO SE PUEDE AGAZAJAR A UNA MADRE

 

APROVECHEMOS SI ESTAMOS DISGUTADOS O PELEADOS CON NUESTRA MADRE, PARA ALIVIAR LAS ASPEREZAS

REGALA UNA FLOR, O UN RAMILLETE DE FLORES



 

UN FUERTE ABRAZO DICE MUCHO PARA UNA MADRE



 

ENSEÑALE A TU HIJO QUE RECITE UN POEMA POR EL DIA DE LA MADRE


POEMA DE GABRIELA MISTRAL  "MADRE"


Madre, madre, tú me besas,

pero yo te beso más,

y el enjambre de mis besos

no te deja ni mirar...


Si la abeja se entra al lirio,

no se siente su aletear.

Cuando escondes a tu hijito

ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro

sin cansarme de mirar,

y qué lindo niño veo

a tus ojos asomar...

El estanque copia todo

lo que tú mirando estás;

pero tú en las niñas tienes

a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste

me los tengo de gastar

en seguirte por los valles,

por el cielo y por el mar...


REGALA UNA TARJETA CON TUS PROPIAS PALABRAS






 

SI YA TRABAJAS HAZLE UN REGALITO QUE SEA PARA ELLA NO REGALES NADA PARA COCINA NI PARA EL HOGAR ALGO QUE SEA PARA SU USO PERSONAL,

 


 

SI TU MADRE YA SE ENCUENTRA EN EL CIELO, IR AL CEMENTERIO Y LLEVALE FLORES, REZALE UNA PLEGARIA AL SEÑOR Y HABLA CON ELLA

 





 

Y TAMBIEN PUEDES PONER UN RAMO DE FLORES A LA VIRGEN MARIA CERCA A TU DOMICILIO



 

CURIOSIDADES PARA EL DIA DE LA MADRE

 

A TODA MAMA LE GUSTA ABRIR SU REGALO, SE EMOCIONA TANTO QUE A VECES LLORA






 

LA MAMA ESPERA Y DICE SEGURO QUE MI HIJO ME REGALA UN RAMO DE FLORES O CHOCOLATES O ROPA




COMO ME GUSTARIA QUE ME REGALARAN UN MUÑECO DE PELUCHE PERO QUE LE NAZCA




SEGURO QUE ME REGALAN COSMETICOS



O ME REGALAN UNA JOYITA



O ME DAN LA NOTICIA QUE SERE ABUELA QUE EMOCION




O ME DAN LA SORPRESA Y ME DICEN QUE LO CELEBRARAN EN CASA DE UNA DE ELLAS



O ME LLEVARAN UNA TORTA ENTRE TODOS

 



O ME LLEVAN A UN CONCIERTO DE BOLEROS

 



ACEPTO TODO LO QUE ME PUEDAN DAR, TAN SOLO NO DESEO PASARLA SOLA COMO EL AÑO PASADO




 

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, Y A LAS QUE NO SE ENCUENTRAN YA CON NOSOTROS UNA PLEGARIA AL HACEDOR, Y UNA CANCION PARA TODAS ELLAS AMOR ETERNO

 





 

 


 




 















Comentarios



PON TU MANO

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

GRAN MAESTRE DE LA OSMTH

ROSA

yo y mi yuna

yo y mi yuna